lunes, 16 de septiembre de 2013

Capitán América # 6

Una de las series más sorprendentes por la situación  a que someten al personaje es sin ninguna duda el Capitán América de Rick Remender y John Romita Jr. Alejado de sus momentos más gloriosos pasa por ser un émulo de John Carter en sus aventuras marcianas, atrás queda todo el glamour de la etapa de Ed Brubaker, donde se paseaba por la serie como un sofisticado superespia, ahora vive sucio y alejado de sus seres queridos.
Tras doce años en la siniestra Dimensión Z y dado por muerto por su archienemigo Arnim Zola, Steve Rogers pasa por su peor momento, sólo y en constante peligro, se mantiene en pie gracias a su coraje y firme determinación.
Asi con las pocas fuerzas que le quedan, se lanza al rescate de Ian, al que en el pasado salvó de un laboratorio y adoptó como suyo. Una vez dentro de la mansión del villano, se dará cuenta de los horribles experimentos de este, a la vez que se encuentra con la hija de Zola, que siente algún tipo de atracción hacia él y a la que "aparentemente" el Capi dispara a la cara a bocajarro, mientras tanto Zola lava el cerebro al muchacho para que odie y mate a su padre adoptivo.
Remender sigue regalándonos una sorprendente y entretenida saga, mostrando a un personaje distinto al que estábamos acostumbrados y demostrando que el Capi es más que un simple superhéroe embutido en la bandera de las barras y estrellas, es un aventurero, un superviviente y un luchador, que lo da todo por sus convicciones, sea en nuestro mundo o en cualquier dimensión de pesadilla.

Y si a eso unimos el talento del guionista para hacer interesante a un segundón como Zola, al que convierte en un sádico cabrón, capaz de acabar con la vida de cualquiera con tal de lograr sus metas.
John Romita Jr, al que se le ve a gusto con el personaje, cumple sobradamente, eso si ayudado por entintadores de renombre como son Tom Palmer, Klaus Janson y Scott Hanna.
Obra diferente, que cambia el status del Centinela de la Libertad y no por ello hay que rasgarse las vestiduras, ya que hasta ahora nos ha dado grandes dosis de sano entretenimiento y ese el camino, pasarse un buen rato de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario