lunes, 30 de septiembre de 2013

Capitán América # 7

Rebasamos el ecuador de la serie donde Rick Remender y John Romiita Jr., remozan por completo al Centinela de la Libertad, enfentándolo a uno de los villanos clásicos del personaje, Arnim Zola y su extraña dimensión, poblada de monstruos y mutados afines al dictador.
En este número, el Capi ha entrado en la fortaleza de su enemigo para rescatar a su hijo adoptivo, Iam. Debilitado y al borde de la extenuación, encontrará ayuda en Jet (Negra Azabache) hija del villano, ella comprende que las enseñanzas de Zola, basadas en el odio y la crueldad, chocan con los altruistas valores morales de Rogers, haciéndola comprender lo que es la compasión y lo vacio de su vida actual, decidiendo ponerse de su lado, aunque se intuye que entre ambos ha surgido algo más que una simple amistad.
Sin embargo, los planes de Zola son más amplios, ya que pretende destruir la Tierra, invadiéndola con su ejército de mutados, para ello cuenta con su base que en realidad es una enorme nave de combate, capaz de viajar entre dimensiones.
Como viene siendo habitual en la serie, los autores terminan la historia con una sorpresa y es la de Iam disparando al hombre que lo crío; aunque a favor del chico hay que decir que Zola le lavó el cerebro para que viera al Capi como su enemigo.
Poco a poco Remender va metiendo variables en la trama y todas ellas son interesantes: el aumento de protagonismo de la hija de Zola, los siniestros planes de dominación global del villano y por supuesto Iam, el niño tendrá mucho que decir en futuras entregas.
La historia es ágil y entretenida, a lo que ayuda el arte de un inspirado John Romita Jr, que le ha cogido el puso al personaje, luciéndose en las continuas y llamativas escenas de acción.
Obra sorprendente por el escenario donde sitúan al héroe y el nuevo rol que otorgan a un segundón como Zola, hay que decir a favor de los autores, que nadie exploró mejor las enormes posibilidades que tiene el villano, logrando convertir a un personaje un tanto risible, en uno de los grandes malvados del nuevo Universo Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario