martes, 24 de septiembre de 2013

Su mejor momento

El Hombre Hormiga fue creado por Stan Lee y Jack Kirby e hizo su debut en Tales To Astonish # 35 (septiembre 1962). El doctor Henry Pym descubrió una fórmula que le reducia al tamaño de una hormiga, asimismo inventó un casco con antenas, que le permitian comunicarse con sus amigos los insectos.
El valor de tales logros es dudoso y Pym de hecho no tenia mucha personalidad. Stan Lee y Jack Kirby empezaban a abarcar demasiadas series y pasaron al personaje a Larry Lieber (hermano de Stan) y al dibujante Don Heck, pero la cosa no acababa de despegar, aunque lo intentaron poniéndole un nuevo ayudante La Avispa, ella nunca fue presentada como una chica muy profunda, pero era animada y muy atractiva.

Con el paso de los números, intentaron animar las aventuras del personaje convirtiéndolo en El Hombre Gigante, por desgracia Henry Pym no fue tocado por la magia de Marvel.
Se unió a los Vengadores y es precisamente en ese grupo, más exactamente en The Avengers # 93 al principio de la saga conocida como" La Guerra Kree-Skrull",  donde el doctor Pym, conoció su mayor momento de gloria.

De la mano de Roy Thomas y dibujado por el innovador Neal Adams, en una secuencia memorable El Hombre Hormiga es reducido a tamaño microscópico para hacerle penetrar en el cuerpo averiado de La Visión con el fin de repararlo, siendo atacado por el sistema defensivo del androide.

En este extraño entorno de cables, tubos, sustancias quimicas y cristales, el normalmente insípido Hombre Hormiga disfrutó de uno de sus mejores e irrepetibles momentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario