miércoles, 9 de marzo de 2011

Big Barda

Big Barda es un personaje creado por Jack Kirby, apareció por primera vez en Mr. Miracle (vol. 1) N° 4 (octubre de 1971).
Big Barda nació en Apokolips, y siempre estuvo destinada a ser alguien especial, fue la única hija de Big Breeda. De pequeña fue separada de su madre, siendo criada primero en los laboratorios Gestraton y después educada por la Abuela Bondad, para convertirse algún día en la líder de las Furias Femeninas, guerreras de élite de Darkseid. Enseguida sobresalió en todas las formas de combate, convirtiéndose en una formidable guerrera.
Sin embargo, conoció a Scott Free (hijo adoptivo de Darkseid), se convenció de sus ideales pacifistas, y lo ayudó a escapar de Apokolips, rumbo a la tierra.
Eventualmente escaparía ella misma, e iría a vivir a la Tierra con Scott, quien se habia convertido en un famoso escapista de circo y se hacía llamar Mr. Miracle. Ambos deciden unir sus vidas, siendo casados por Highfather, el Alto Padre de New Genesis y padre real de Scott Free.

Para crear este personaje, Kirby rompe con los estereotipos de los personajes femeninos, ya que Barda es mucho más fuerte que su marido y extremadamente protectora con él. De hecho es una de las mujeres más poderosas del universo DC, su poder rivaliza con Wonder Woman, Supergirl o Power Girl.
Kirby basó la aperiencia fisica de Barda, en Lainie Kazan, una contundente conejita del Playboy de la época.

Mr. Miracle se uniría a la Liga de la Justicia en algunas ocasiones, con colaboraciones ocasionales de su mujer Big Barda. En otras, la propia Barda se uniría al grupo, convirtiéndose en una poderosa aliada, años más tarde se uniria al grupo de heroinas conocido como Birds of Prey.
Barda fue asesinada durante los acontecimientos ocurridos en Death of the New Goods # 1(diciembre 2007), tiempo depués se descubriria que su asesino fue Infinity-Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario