martes, 29 de marzo de 2011

La asombrosa historia del Superman Rojo y el Superman Azul

La original e imaginaria historia de ambos Superhombres, aparece en Superman (vol. 1), # 162 (julio de 1963). El guión fue escrito por Leo Dorfman, con arte de Curt Swan  y tintas de George Klein, la portada fue creada por Kurt Schaffenberger.
En la historia, apremiado por los habitantes de la ciudad botella de Kandor, Superman decidide terminar su lista de metas incumplidas, que son: devolver Kandor a tamaño normal, hallar un antidoto para la kriptonita, eliminar el delito y la maldad y una cura para todas las enfermedades.
Para lograr estos objetivos, Superman inventa una máquina alimentada por varios tipos de kryptonita, que aumentará cien veces su ya prodigiosa  inteligencia. Tras someterse a la máquina, esta tiene un efecto secundario inesperado al dividirse El Hombre de Acero en dos seres idénticos, Superman Rojo y Superman Azul.
Los superhombres empiezan con sus tareas, en un cinturón de asteroides crean un planeta con enormes poderes magnéticos, que atrae toda la kryptonita del universo, la cual se hace inocua una vez el magnetismo cambia su estructura atómica. Este nuevo planeta se convierte en una recreación de su mundo desaparecido, Krypton.
Mientras, reparan un rayo aumentador que pertenecia a Brainiac, que devuelve a los habitantes de Kandor a su tamaño, para acto seguido liberarlos en su nuevo mundo. Pero los habitantes de Nuevo Kripton desean regresar a su galaxia de origen con su sol rojo, lo cual les privará de sus poderes, pero no les importa, añoran su vida anterior al cataclismo de Krypton.

Los dos superhombres  prosiguen sus experimentos para erradicar el mal, creando un rayo "anti-maldad", que puede curar las tendencias criminales en cualquier persona. Ellos colocan el rayo en satélites que orbitan alrededor de la Tierra, curando no sólo a villanos como Lex Luthor y el Sr. Mxyzptlk, si no también a "malvados" comunistas como Fidel Castro. Tras la reforma de Luthor, este va a inventar un suero que cura todas las enfermedades conocidas, que pone en el suministro de agua.
Con casi todos los problemas del mundo resueltos, los dos Supermanes tienen tiempo para ocuparse de asuntos más personales.

La división les permite resolver el triángulo amoroso entre Superman, Lois Lane y Lana Lang. Cada uno escoje a su chica. El Superman Azul se casa con Lana Lang, mientras que el Rojo se casa con Lois Lane,  pero los bodorrios no quedan ahi, ya que Jimmy Olsen se casa con la hermana de Lois, Lucy Lane. Dando los tres el si quiero a la vez, en una enternecedora y carcajeante escena.
Con todo sus propósitos logrados, la existencia de Superman llega a su fin y ambos superhombres se retiran,
Rojo decide vivir en New Krypton, sacrificando sus poderes, mientras que Azul  continua en la Tierra, convertido en un brillante cientifico, por supuesto ambas parejas tendrán hermosos y vigorosos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario