lunes, 21 de marzo de 2011

Tiger- Man de Atlas/ Seaboard comics

Otra de las fallidas obras de la editorial Atlas/Seaboard, su falta de pretensiones y un guión rozando lo absurdo, acompañado de un traje estrafalario, hizo que la serie solo durara tres números. La obra hizo su debut en abril de 1975, con guiones de Gabe Levy y arte de Ernie Colon. La historia de este despropósito, es un joven médico el Dr. Lancaster Hill que trabaja de prácticas en Zambia, que se inyecta a si mismo un suero experimental de cromosomas de tigre adquiriendo la fuerza, velocidad y los agudos sentidos del felino.
Tras su vuelta a New York, su hermana es asesinada por dos matones, Tiger-Man usa su capacidades mejoradas para encontrar y vengarse de sus asesinos. Tras cazar a los criminales, no se sentirá satisfecho y decide poner su talento (si es que tiene alguno) al bien de la humanidad.
En el segundo número de la colección, como no sabian muy bien que hacer con él, lo enfrentan a un enemigo con poderes similares, el Leopardo Azul que parece tener su fuerza y agilidad, al igual que su gusto por los trajes horteras, pero con una diferencia sus garras están cargadas de un veneno letal.
Durante el combate, su enemigo le dice que fue enviado por Bantú Na, el brujo de una aldea de Zambia, que lo hechiza para que posea los poderes de un leopardo, en la aldea se acusa al buen Dr. Hill de matar a 200 hombres. La batalla termina en tablas, El Leopardo Azul se aleja al oir las sirenas de la policia, pero volverá, para ser derrotado por nuestro tigre favorito.
Este número tiene fecha de  junio de 1975, con guión de Gerry Conway y arte de Steve Ditko, mientras que la portada era realizada por Frank Thorne.


El tercer y último número Tiger Man, investiga unos misteriosos suicidios, hasta llegar a la clinica de Dr. Otto Haufman, donde mirando en sus archivos descubrirá, que Otto bajo el nombre crimial de Hypnos, hace suicidarse a sus pacientes para quedarse con sus bienes. Hypnos es un villano capaz de lanzar un rayo psíco a través de su monóculo. Tras una dura batalla, Tiger Man volverá a salir victorioso.

La historia  de este número fue creada en septiembre de 1975, por Gerry Conway y dibujada por Steve Ditko/Al Migrom y contaba con portada de Larry Lieber. Trás estas brillantes historias el tigre dejó de rugir, ahora ronronea como un lindo gatito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario