jueves, 17 de marzo de 2011

Los Vengadores: La Saga de Korvac

Tomo de Panini dedicado a la mitica saga de Korvac (1978), en el cual se incluye material inédito en nuestro pais como es el Annual # 6 de The Migthy Thor y un epilogo final de 4 páginas a cargo de Tom Morgan.
En el anual del Dios del Trueno, comprobamos como Thor se alia con Los Guardianes de la Galaxia para derrotar al hombre máquina, conocido como Korvac, el cual logra desaparecer en el último segundo sin que nadie sepa su destino. Este cómic fue guionizado por Roger Stern y dibujado por el competente Sal Buscema.
Posteriormente pasamos a la colección regular de Los Vengadores, donde se desarrolla el grueso de la saga, una serie compleja y ambiciosa que surge con la idea de recuperar la grandeza del grupo, enfrentando a estos contra un ser superpoderoso, casi un dios conocido como Michael (Korvac).
El encargado de poner todos los engranajes sobre los que guirará la serie, es Jim Shooter, que de niño prodigio (escribia guiones para DC, a los 13 años), pasa a guionista y editor de Marvel. Buen conocedor de la idiosincrasia de los Vengadores, sabia que las amenazas, cuando más grandes y colosales más ayudaban a potenciar la espectacularidad perdida tiempo atrás y porque no decirlo, a mejorar las ventas.

Y para ello recupera a Korvac, este personaje surgió en Giant-Size Defendres # 3, y el cual tras el anual de Thor reaparece en el mundo hogar de Galactus, donde absorve parte del conocimiento y el poder de este, pasando a ser una nueva entidad cósmica, de la que nadie conoce sus intenciones. Korvac se transforma en humano, con el nombre de Michael y busca una compañera para compartir su vida y su poder.
Shooter va dejando pequeños detalles del nuevo dios en cada número, mientras tanto puebla la historia de conceptos interesantes como la llegada de Los Guardianes de La Galaxia, el dañino y burócrata agente Gyrich, la pelea entre Iron Man y el Capitán América, años más tarde seria desarrollada hasta sus últimas consecuencias en Civil War.

Viejos enemigos de Los Vengadores, pasarán por la saga; Ultrón, Jocasta o el Coleccionista, también serán ayudados por otros héroes; Miss Marvel, Hercules, La Viuda Negra, El Capitán Marvel etc..
Aunque el climax final sera la trágica batalla con Michael, una batalla con un enemigo cuyas intenciones no se conocen y que no son tan oscuras como parecen, con un final trágico y lleno de romanticismo ya que el nuevo dios, se deja vencer al pensar que su compañera le traiciona, al no ayudarlo durante el combate.

Para la realización de estos primeros números, en la parte gráfica está un primerizo George Perez, aun sin desarrollar todo su talento, pero que ya apuntaba maneras de su enorme potencial, aunque tuvo que abandonar la misma por no poder cumplir los plazos de entrega, siendo sustituido por Sal Buscema y David Wenzel, sin que la parte gráfica pierda homogeneidad gracias a los acabados de Pablo Marcos y de Klaus Janson.
Otro tanto le paso a Jim Shooter, incapaz de compaginar su faceta de guionista con su nuevo cargo de Director Editorial, tuvo que ser ayudado por otros profesionales como David Micheline o Bill Mantlo.
Una gran obra llena de humor, tragedia y espectacularidad que ayudó a fomentar la grandeza de Los Vengadores y de la que muchos autores tomaron nota como ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario