viernes, 1 de abril de 2011

Dios ama, el hombre mata

Novela gráfica concebida en 1982 por Chris Claremont y Brent Anderson, donde un fanático telepredicador, el reverendo Striker, aplicará su particular cruzada de odio sobre los mutantes.
Claremont no esconde sus intenciones, ya que desde el principio, nos nuestra el asesinato descarnado de dos niños mutantes a manos de los hombres de Striker, un grupo llamado los purificadores. Por lo tanto, ya sabemos que esto va en serio, que no es una serie regular poblada de superenemigos, el rival es el ciudadano medio y su miedo a lo desconocido.
El odio del reverendo hacia los mutantes viene de lejos, su propio hijo fue uno, pero avergonzado por el aspecto del niño recién nacido, mata a este y a su madre. Pero el plan de Striker es más amplio, quiere acabar con todos los mutantes sobre la faz de la tierra y para ello debe capturar al lider de los X-Men, Xavier. Una vez capturado, humillado y drogado, se usará su poder mental para acabar con todos los mutantes.

Los X-Men lucharán contra Striker y su masa de creyentes, pero no están solos en la batalla, Magneto se unirá a ellos y juntos se enfrentarán al predicador.
Gran historia de Claremont, que no ha perdido vigencia, pues los fanatismos religiosos se extienden cada dia más sobre nuestro mundo, también destaca en tratar muy bien los sentimientos de todos los personajes, sobre los que destaca magneto, un hombre envejecido y reflesivo y Kitty Pryde, que pese a ser prácticamente una niña, es más adulta y más sabia que todos sus compañeros.

Brent Anderson firma un trabajo muy personal, alejado de lo superheroico y en el que destaca su fluida narrativa. Una gran obra, creada por el mejor Claremont, lástima que en la actualidad dilape su prestigio por todas las

No hay comentarios:

Publicar un comentario