viernes, 22 de abril de 2011

Grandes series televisivas - Los Invasores

The Invaders

Género: ciencia- ficción.
Duración capitulo: 50 minutos.
Estreno: Estados Unidos. ABC, 1967.
Estreno en España: TVE, 1968.
Productor: Quinn Martin.
Reparto: Roy Thinnes (David Vincent) y Kent Smith (Edgar Scoville).

"David Vincent los ha visto"
Con esta frase se iniciaba cada uno de los episodios de esta serie que narraba las peripecias de un arquitecto, que una noche tomaba un desvio equivocado en una carretera y presenciaba el sigiloso aterrizaje de una nave espacial. A la mañana siguiente regresaba al lugar pero no encontraba ninguna prueba de lo que habia visto la noche anterior.
Sim embargo, una serie de atentados contra su vida lo convencia de que alguien o algo, iba tras él. Gradualmente, Vincent iba juntando las piezas de un increible rompecabezas cuya imagen final era la de una avanzadilla de seres de un planeta moribundo, que se infiltraban en nuestro mundo para preparar el camino de una posterior conquista.
Pero una cosa era saber la verdad y otra poder convencer a los demás de la misma. Asi, Vincent inicaba una cruzada personal cuyo objetivo era la obtención de pruebas irrefutables de la invasión de la que éramos objeto, además de sobrevivir a las sucesivas trampas que le tendian los extraterrestres.

Aunque cuando morian, los invasores se desintegraban sin dejar más rastro que un polvillo rojo, tenian algunos puntos flacos. Se les podia identificar por su incapacidad para doblar el dedo meñique. También, en algunas excepcionales ocasiones, podian brillar cuando necesitaban regenerar su disfraz humano. Y por supuesto, no tenian ni pulso ni latidos, pues los invasores ... no tenian corazón.
Tras algunos meses de lucha en solitario, los responsables pensaron que Vincent empezaba a estar un poco solo para resultar creible y añadieron a la serie algunos aliados. Por ejemplo, un grupo de siete hombres que conocian el secreto y querian ayudar. El jefe de los siete era Edgar Scoville, el dueño de una cadena de productos electrónicos que entró en la serie como personaje fijo en 1967 y que desde entonces trabajó codo con codo con Vinvent.

Aunque en España sea un serie mitica, Los Invasores no fue un gran éxito. De hecho, se rodaron sólo un total de 43 episodios, divididos en dos temporadas. Su creador fue Larry Cohen, quién años después se convertiria en un cineasta, autor de peliculas de terror y ciencia ficción, con obras de culto como "Estoy vivo".
En 1995, Roy Thinnes volvió a meterse en la piel de David Vincent para rodar un telefilm de dos partes basado en la serie y titulado The Invaders. En esta nueva versión el principal cazador de alienigenas estaba interpretado por el actor, Scott Bakula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario