martes, 26 de abril de 2011

EPIC ILLUSTRATED


Epic Illustrated fue una revista de cómics publicada por Marvel. La serie duró 34 números desde la primavera de 1980 hasta febrero de 1986, con dibujos a todo color e impresa en papel satinado. Epic Illustrated era la  publicación más lujosa que Marvel habia editado hasta esa fecha; su precio era de dos dólares, en una época en que los cómics ordinarios costaban quince centavos.
Representaba un intento de llegar al público adulto y fue tomado más en serio que las desafortunadas series en blanco y negro de años atrás, siendo anunciada como "ciencia ficción y fantasia para adultos".
Epic Illustrated fue la primera publicación de Marvel en que tuvieron que comprar los derechos de edición, esto significaba que los autores tenian el derecho de propiedad de sus creaciones. Este enfoque atrajo a profesionales de talante independiente como Jim Statlin, que ya habia trabajado en Marvel en los años setenta, o Wendy Pini, cuya serie Elfquest, editada por ella misma, contaba con una entusiasta legión de seguidores.

Los autores que pasaron por sus filas es impresionante, desde autores consagrados como John Byrne, John Buscema, Mike Kaluta, Barry Windsor-Smith y Bernir Wrightson, hasta autores noveles como Steve Bissette, Pepe Moreno, Rick Veitch y Kent Willians
Si la calidad de los autores era incuestionable, la de los portadistas era de lujo, ilustradores que sobresalian en el campo de la fantasia, fueron los encargados de crear las cubiertas de la revista, sus creaciones con el paso de los años se han vuelto miticas, como Frank Frazetta, Richard Corben, los hermanos Hildebrant y Boris Vallejo.


La dirección de la revista corrió a cargo de Archie Goodwin, antiguo Director Editorial de Marvel. Su profesionalidad y su compenetración con los autores hicieron de la revista, una de las más innovadoras y sorprendentes de la época.
Pese a seis años de éxito en el nivel artistico, la revista nunca cumplió con las expectativas comerciales de Marvel; era demasiado cara para los niños y nunca logró vencer la retiticencia del americano adulto a leer cómics.

Como selección de historias destacan, Odisea de la Metamorfosis, donde Jim Starlin presentó a Dreadstar.
Marada The She-Wolf  creada por Chris Claremont y John Bolton.
Abraxas and the Earthman de Rick Veitch.
The Last Galactus Story de John Byrne yTerry Austin.
Young Cerebus de Dave Sim.
"Generation Zero" de Pepe Moreno and Archie Goodwin.
A Tale Of Elric of Melniboné : The Dreaming City  de Michael Moorcock , Roy Thomas ,y P.Craig Russell .

No hay comentarios:

Publicar un comentario