domingo, 3 de abril de 2011

Batman vs Predator II

La primera vez que ambos personajes se enfrentaron fue en 1991, en un crossover entre las compañias DC y Dark Horse, propietaria esta última de los derechos de Predator. Esta miniserie de tres números estaba guionizada por Dave Gibbons y dibujada por los hermanos Kubert. Si bien no era una obra maestra, si era agil y entretenida.
El tremendo éxito de la serie propició una secuela, esta vendria en 1995 en una miniserie de cuatro números, este nuevo enfrentamiento partia con el handicap de que normalmente ninguna segunda parte suelen ser buena, sin embargo tenia un punto a su favor, el primerisimo nivel de sus autores; Doug Moench y Paul Gulacy, acompañados por el entintador Terry Austin.
Moench crea esta serie, no como una segunda parte, si no como una continuación de la primer miniserie, su obra esta llena de acción, donde el cazador y la presa se confunden y a veces intercambian sus roles, llenándolo todo de épica y dramatismo.

Batman debe enfrentarse a una liga de asesinos despiadados contratados por un mafioso y al impacable Cazador de las Estrellas, aunque no está solo, otro ilustre personaje se pasea por la serie, La Cazadora (The Huntress), juntos se emplearán a fondo para salir triunfantes.
En la parte gráfica está Paul Gulacy autor que planifica como nadie las escenas de acción, como si fueran coreografias de un baile sangriento, todo con una sincronización milimétrica. Su enfoque de página es muy cinematográfico, mientras que sus angulaciones ayudan a potenciar la acción y la épica del combate.

Mención aparte se merece la belleza fisica con que dota a La Cazadora y al propio Batman, y su tratamiento gráfico de Predator hace que este transmita poder y terror a partes iguales.
Una estupenda obra, muy superior a la primera, de esas que lees de un tirón y ayudan a reconciliarte con el trillado mundo del cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario