jueves, 14 de abril de 2011

Tales of Suspense

Tales of Suspense es el nombre de una serie de cómics publicados por Atlas Comics y más tarde por Marvel, comenzó como una serie dedicada a la cienccia ficción y al suspense, para pasar a dedicarse a la creación de monstruos con nombres muy llamativos y un tanto horteras, todo bajo la influencia de la moda de las peliculas de ciencia ficción y monstruos del cine norteamericano de mediados y finales de los años 50, en el género denominado, y no sin razon serie-B.
Esta obra sirvió de escaparate para artistas como Jack Kirby, Steve Ditko, Don Heck, Dick Ayers o Joe Sinnott. 
Tiempo después y bajo el sello de Marvel aparecen los superhéroes como Iron Man y Captain America en la etapa que se conoce como la Silver Age. En su nº 100 (abril de 1968), la colección cambiaria su titulo por el de Captain America. La primera publicación de Tales of Suspense, fue editada por Atlas Comics desde el número1 al 38 (enero 1959-agosto 1962), antes de conocerse finalmente con el nombre de Marvel. Estas historias estaban escritas principalmente por el editor en jefe Stan Lee.


En esta publicación, más exactamente en el nª 39 (marzo de 1963) hizo su debut el superhéroe conocido como Iron Man, creado por Stan Lee y su hermano el también guionista Larry Lieber y los artistas Don Heck y Jack Kirby. Las historias eran en de 13 páginas y solian traer alguna.pequeña historia de complemento.
Después de su debut con su voluminosa y aparatosa armadura gris, Iron Man fue rediseñado con una armadura similar, pero de color oro en su segunda historia. La primera vez que uso su elegante y moderna armadura de color rojo y oro fue en el  nº 48 (diciembre 1963), dibujado por Steve Ditko, aunque no se sabe si fue el propio Ditko o fue Kirby, quién la diseñó. Desde los números 53-58 (mayo-octubre, 1964), el logotipo de la portada fue "Tales of Suspense featuring The Power of Iron Man".
Desde los números 49-58 (enero-octubre 1964),  y como  historia de complemento de 5 páginas, se presentó "Tales of Watcher" donde la entidad cósmica conocida como el Vigilante contaba historias de los personajes secundarios del universo Marvel, el final de estos  relatos estuvo dibujado por GeorgeTuska, que más tarde se convertiria en uno de los artistas más recordados de Iron Man.
Empezando con la edición del nº 59 (noviembre 1964), Iron Man comenzó a compartir la titularidad con The Captain America, que había aparecido como estrella invitada en Iron Man del número anterior. Jack Kirby, co-creador del Capitán junto con Joe Simon durante la década de 1940, en la época conocida como Edad de Oro de los cómics, habia revivido al personaje para el grupo de superhéroes conocido como The Avengers y ahora volvia a ilustrar las aventuras en solitario de su personaje por primera vez desde 1941.


En el nº 63 (marzo de 1965), el editor guionista Stan Lee volvió a contar el origen del Centinela de la Libertad. A partir del nº 71 (noviembre 1965) aparecen historias del  período que el Capi estuvo luchando durante la Segunda Guerra Mundial , y co-protagonizadas por su ayudante en ese periodo de tiempo, Bucky .
Kirby dibujó todas estas aventuras menos dos historias, que fueron realizadas por Gil Kane y John Romita Sr, varias historias fueror terminadas por George Tuska sobre diseños de Kirby. Los entintadores regulares de Kirby en la serie fueron Frank Giacoia y Joe Sinnott, aunque Don Heck y Syd Shores también hicieron colaboraciones.
"Tales of Suspense" desapareció paraa convertirse en el titulo The Captain America. En el n º100, Iron Man llegó a aparecer en otra cabecera en Iron Man y Sub-Mariner # 1 (abril 1968), y luego debutó en su propio título con Iron Man # 1 (mayo 1968).

No hay comentarios:

Publicar un comentario