lunes, 14 de mayo de 2012

The Academy Umbrella: Suite Apocalíptica

Tomo de Norma que recoge los seis primeros números de la serie creada por Gerard  Way y Gabriel Bá, The Umbrella Academy. En este primer arco argumental titulado Suite Apocalíptica, nos cuentan como sin previo aviso nacen el mismo dia y a la misma hora  43 niños, la mayoria de madres solteras que no sabian que estaban embarazadas y todos ellos con algún  poder excepcional.
El filántropo Sir Reginald Hargreeves, alias "El Monóculo", localiza con vida a siete de los pequeños, a los cuales adiestra para salvar el mundo contra grandes amenazas. A la muerte de su mentor, los jóvenes que hace tiempo que se han separado, vuelven a la vieja mansión para despedir a Sir Reginald, cuando descubren un peligro capaz de destruir el mundo, aunque desconocen que será uno de los suyos el causante de la tragedia.
El guionista Gerard Way, lider del grupo musical The Chemical Romance, usando un gran amasijo de influencias populares que abarcan peliculas, cómics y viejas series televisas, crea una obra de superhéroes diferente y extraña, no inventa nada, ya que el grupo de niños o adolescentes con mentor que los guie y entrene ya fue usado en series como los X-Men, pero lo atractivo de este obra es su forma de contarlo, ya que la interacción de los personajes, un grupo de jóvenes totalmente hostiles entre si, los cuales pese a llamar padre a su mentor, la mayoria le odia, les hace a nuestros ojos un grupo diferente.
 
Sus trajes y poderes son verdaderamente originales, tambiém Way maneja muy bien los flashback para darnos información relevante sobre la vida y las desavenencias de los protagonistas, que tendrán gran importancia en el presente.
Gráficamente el brasileño Gabriel Bá, autor de un trazo cargado de expresividad y dinamismo, seguidor del arte de Mignola y su Hellboy, obra que toma como referente sin ningún rubor, aunque él tiene la suficiente personalidad para transcender del simple plagio, creando un dibujo muy personal, todo potenciado por el gran trabajo realizado en el color por Dave Stewart y las espléndidas portadas de James Jean.
Pese a provenir de otro medio, Way demuestra que el cómic no es algo desconocido para él, creando una obra extraña, atrevida y que pese a contar cosas comunes al género superheroico, sus autores saben hacer que parezcan diferentes, aportando frescura y sobre todo mucha diversión, cosa de agradecer en estos tiempos dificiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario