viernes, 18 de mayo de 2012

Triunfo y Tormento

Novela gráfica realizada en 1989, por el guionista Roger Stern y el dibujante Mike Mignola, donde ambos autores unen al Doctor Extraño a uno de los villanos más emblemáticos, el Doctor Muerte.
Atormentado por el alma de su madre, atrapada en el infierno por Mephisto, Muerte añora liberarla de la eterna condenación a la que está sometida, año tras año intenta salvarla con todas sus fuerzas de su cautiverio, pero acaba fracasando.
Aunque un atisbo de esperanza se apodera de él, cuando el Doctor Extraño esté obligado a ayudarle, pues tiene que cumplir una promesa realizada durante un torneo de hechiceros al anciano Genghis.
Asi ambos se adentran en el mismísimo infierno, donde son atacados por las fuerzas del mal. Durante la cruenta batalla ambos son separados y Muerte es tentado por Mephisto, si traiciona a su aliado el demonio le devolverá el alma de su madre. ¿Será Muerte capaz de negociar con el demonio o hay algo más?
Roger Stern guionista de gran recorrido, con etapas fundamentales en serie como Los Vengadores, Spiderman o Doctor Extraño, nos muestra todo su talento, creando uno de los mejores cómics de su extensa carrera, con un Muerte capaz de todo para llegar a sus fines, pero también nos muestra al personaje como un hombre de honor, nunca habiamos visto los sentimientos del hombre tras la máscara, consiguiendo algo impensable que el villano transmita humanidad.
También en hábiles flasbacks nos muestra como la madre de Muerte se sacrifica por su pueblo, vendiendo su alma al diablo, solo para ser engañada por este. Y como afectaron estos hechos al niño que más tarde seria el Doctor Muerte, no solo relata el origen del villano, si no que hace lo propio con el Hechicero Supremo, todo ello contado sin romper el ritmo de la obra.
Mignola se emplea a fondo, en una historia que le viene como anillo al dedo, oscuridad, infierno, demonios, justo lo que después le llevaria a la cima con Hellboy. En esta serie nos muestra toda la fuerza de su arte, con una narrativa impecable y un dibujo detallista, demostrando que sin engorrosos plazos de entrega su dibujo gana en calidad.
Obra realizada por dos autores que conocen su oficio dando muestras de solvencia, Triunfo y Tormento es un cómic indispensable de los que llegan al lector y te queda en la retina durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario