viernes, 4 de mayo de 2012

The Space Children

USA 1958
Director: Jack Arnold.
Productora: William Alland Productions.
Productor: William Alland.
Guión: Brenard C. Schoenfeld.
Fotografía: Ernest Laszlo.
Efectos especiales: John  P. Fulton.
Intérpretes: Adam Williams, Peggy Weber, Michael Ray, Jackie Coogan, John Crawford.
Duración: 69 minutos. B/N.

Pelicula decididamente extraña, aislada en medio de la enmarañada e irregular filmografía de Jack Arnold, The Espace Children es una extravagante fábula pacifista y bien intencionada, cuyo único valor está en su falta de pretensiones.
Una suerte de supercerebro alienígena, poseedor de un aspecto horripilante pero de sentimientos antibelicistas, usas sus grandes poderes telepáticos para contactar con unos crios que viven en una base militar desde la que se realizan todo tipo de lanzamientos balisticos.
Los chavales, vástagos de los técnicos y cientificos que trabajan en el centro espacial, consiguen evitar el lanzamiento de una gigantesca bomba de hidrógeno, último grito en elementos de destrucción masiva.
Después de manipular a los jovenes para tan honroso menester, el telépata del espacio exterior se da por satisfecho y se marcha de la base, sin duda en busca de nobles causas que merezcan su atención. Film, por tanto, de inusual mensaje en la época de su creación. The Space Children cuenta con un interesante valor añadido, en cierto modo inaugura el microgénero de la aventura de ciencia ficción protagonizada por niños, recuperado con profusión en la década de los ochenta por el cine de alto presupuesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario