lunes, 14 de mayo de 2012

V-Man

Uno de los abanderados menos conocidos de la Golden Age fue sin duda V-Man, la V que el personaje lleva en el pecho provenia del signo hecho por los soldados, la "V" de la Victoria.
Surgió en en el magazine V...-Comics # 1 (enero 1942), de la editorial Fox Syndicate,  donde compartia aventuras con otros superhéroes igual de patrióticos y horterillas, fue creado por Jay Foster y Ramona Patenaude, la serie sólo duró dos números y en marzo del mismo año fue suspendida.
Jerry Steele era un as del aire americano que luchó por su país durante la Segunda Guerra Mundial. En una de sus misiones terminó transportando por los territorios ocupados, a un importante miembro de una organización secreta anti-nazi, conocida como el V-Grupo, pero por desgracia para él fue capturado por los nazis. Fue torturado y transportado a un campo de concentración; durante su cautiverio, descubrió un intento de fuga de los prisioneros, Jerry distrajo a los nazis para darles a sus compañeros el tiempo suficiente para escapar, los nazis enfurecidos lo matan y arrojan su cuerpo fuera del campamento.

Horas más tarde, un misterioso campesino, devuelve la vida al joven usando una misteriosa pócima secreta, lo escondió de las patrullas alemanas y lo llevó a su cabaña, donde le informó de que era el lider del  V-Group. Durante los tres meses siguientes, trató a la joven piloto con productos químicos secretos hasta que este se recuperó.
Una vez que Jerry recupera de nuevo su fuerza, el padre Duroc (nombre del misterioso personaje) le dio un traje mágico que le dio mayor poder tanto fisico como mental, y le otorgó una misión, defender a los débiles y oprimidos del mundo.
De vuelta a su pais y con el nombre de V-Man, contactó con un grupo de jóvenes patriotas de la localidad y crearon una organización conocida como V-Boy, los cuales iban vestidos con un jersey de lana con la inefable V en el pecho. El nuevo superhéroe se comunicaba con ellos mediante un enlace de video que llevaba en su anillo, aunque nadie sabe de donde lo obtuvo. Su chica era Ginder Dare, la cual no conocia su identidad secreta.
En fin, todo el personaje e incluso la historia de su origen era un auténtico despropósito, por lo cual no es de extrañar que durara sólo dos miseros números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario