miércoles, 16 de mayo de 2012

The Monster Maker

USA 1944
Director: Sam Newfield.
Productora: PRC.
Productor: Sigmund Neufeld.
Guión: Pierre Gendron, Martin Mooney.
Fotografía: Robert Cline.
Intérpretes: J.Carrol Naish, Ralph Morgan, Wanda McKay, Tala Birell, Glenn Strange.
Duración: 64 minutos. B/N.

J.Carrol Naish, un histórico de la serie B especializado en interpretar villanos, orientales, mexicanos, indios, jorobados y demás personajes característicos del cine de género, es aquí un bioquímico que realiza horribles experimentos en plan "más allá de los limites del conocimiento humano".
Cuando su declaración amorosa a la hermosa Wanda Mckay no produce el efecto deseado, el despechado cientifico inyectará, para vengar su rechazo, al padre de la chica, Glen Strange (otro mito del fantástico al interpretar al monstruo de Frankenstein en tres ocasiones durante los años 40) gérmenes de acromegalia.
Como el papá de la belleza, resulta ser un afamado concertista de piano, la espantosa deformidad, sobre todo localizada en rostro y manos, no resulta beneficiosa para su rutilante carrera musical, sumiendo al hombre en un estado de desesperación sólo remediable con la intervención de Naish. Las exigencias de éste, por supuesto, afectarán a la joven, quien tendrá que ceder a los devaneos amorosos del mad doctor, para conseguir la curación de su padre.
Uno de los films de horror médico más conocidos de los 40, aunque poco convincente, pese a los esfuerzos del dúo protagonista, el fallo tal vez fuera el chocante maquillaje y la impericia de su director, Sam Newfield, uno de los más prolificos cineastas norteamericanos, el cual realizaría por aquellos años un puñado de peliculas de terror junto al convincente George Zucco, Mad Monster (1942), The Black Raven (1943), Dead Menwald (1943), The Flyng Serpent (1946).

No hay comentarios:

Publicar un comentario