jueves, 24 de mayo de 2012

Konga

Gran Bretaña 1960
Director: John Lemont.
Productora: Merton Park/Herman.
Productor: Herman Cohen.
Guión: Kenneth Langtry (Aben Kandel).
Fotogrfía: Desmond Dickinson.
Intérpretes: Michael Gouhg, Margo Jons, Jess Conrad, Claire Gordon, Austin Trevor, Jack Watson.
Duración: 90 minutos. Color.

En uno de sus viajes cientificos por la sabana africana, el doctor Charles Decker (Michael Gough), un brillante biólogo británico, recoge a un pequeño chimpancé, así como un desconocido fluido vegetal con increibles propiedades capaces de agrandar de forma increible el tamaño de cualquier animal.
Una vez en Londres, la novia de Decker, Margaret (Margo Johns), despechada y furiosa por las atenciones que su amado parece dedicar a la joven y bella Sandra Banks (Claire Gordon), suministrará al pequeño primate de nombre Konga, una sobredosis de la potente substancia agigantadora, convirtiéndose de repente en una especie de King Kong, de hecho para no ser menos que su famoso predecesor, Konga también escalará un gran edificio y estando en la capital del imperio, que mejor que auparse al Big Ben.
Las múltiples torpezas acumuladas durante todo el metraje en dirección, interpretación, diálogos, ritmo y efectos especiales, reducen el pretendidamente apoteósico climax a un instante de ridiculo supremo, sobre todo si se compara lo pedestre de sus trucajes con los obtenidos por la pelicula clásica de 1933.
Con todo, la cosa podia haber sido aún más bochornosa si el productor, Herman Cohen, hubiese titulado el film como tenia previsto en un principio: I Was a Teenage Gorilla, como forma de atraer al público juvenil que ya le dejará sus buenos beneficios con los Teenage Werewolf y Frankenstein.
En un papel secundario, como estudiante que ayuda a vencer al monstruo, encontramos al por entonces idolo pop Jess Conrad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario