lunes, 28 de mayo de 2012

Leave it to Chance

Serie escrita por James Robinson y ilustrada por el dibujante Paul Smith, fue publicado por Image Comics entre 1996-99. Ambos autores ya habian colaborado en la imprenscindible JLA: La Edad de Oro, donde nos contaban de forma sombria y adulta  la historia de los justicieros de la Golden Age después del fin de la II Guerra Mundial.
Sin embargo en esta obra los autores cambian de estilo para narrarnos las aventuras de Chance Falconer, la hija adolescente del famoso investigador paranormal Lucas Falconer, y la mascota de la chica, un dragoncito llamado San Jorge.
Ambientado en una ciudad Devil´s Echo donde los elementos sobrenaturales son bastante comunes, y la existencia de monstruos, fantasmas y demonios es aceptada como algo natural por los ciudadanos. La joven Falconer sueña con continuar con la tradición y que su padre la aleccione en temas exotéricos, ya que al llegar a los 14 años, generación tras generación el primogénito debe cumplir su destino para ser el futuro protector de la ciudad.
Sin embargo el padre considera que este es un trabajo muy peligroso para la chica, ya que hace tiempo perdió a su mujer en un incidente contra las fuerzas del mal. En cambio, sugiere que la tradición debe saltar una generación, y Chance debe conocer a un hombre, casarse y tener un hijo, a quien Lucas entrenará en su lugar.
Pero Chance no está dispuesta a aceptar esta decisión, desea cumplir su sueño y aprovechándose de la asusencia de su padre de la ciudad y rodeada de un variopinto elenco de secundarios, se enfrentará con tenacidad y valor a su primer caso como detective de lo sobrenatural. Descubrirá una conspiración para destruir la ciudad por parte de un viejo enemigo de su padre y en cuya implicación están una serie de politicos corruptos, aunque su batalla más cruenta será contra un enorme y maléfico sapo creado por un chamán. Saldrá victoriosa ganándose el respeto de toda la ciudad incluido su padre.
Historias sencillas y divertidas, sin más pretensión que agradar a todos los públicos, donde por encima de todo destaca el arte de un Smith en estado de gracia. Como dato curioso, la joven tiene cierto paralelismo con la mutante adolescente Kitty Pride y de hecho el dragón de Chance se parece a Lockeed, creado por Claremont y el propio Smith en The Uncanny X-Men # 166 (febrero 1983).
La serie fue premiada en 1997 con los premios Harvey y Eisner a la mejor serie nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario