domingo, 7 de octubre de 2012

Gene Autry en las tiras de prensa

Western, con dos etapas en la prensa muy diferenciadas en torno a las aventuras de ficción de una personalidad real, el actor y cantante de country Gene Autry, personaje que gozó de enorme popularidad durante tres décadas a partir de 1930.
De 1934 a 1953, Autry apareció en 93 películas y 91 episodios de la serie de televisión Gene Autry Show. Durante los años 1930 y 1940, personificó al héroe honesto y valiente, ganándose el respeto y admiración de muchas generaciones de americanos.
En 1940, el propio Autry impulsó la producción de una serie de entregas para los suplementos dominicales, Gene Autry Rides¡, que al principio adaptó el serial cinematográfico que habia interpretado en 1935 The Phantom Empire, entonces reestrenado con el formato de largometraje y con un nuevo titulo Men with Stell Faces.
El guionista de Hollywood Gerald Geragthy y el dibujante Till Goodman son los encargados de la realización de esta serie, cuya permanencia en los periódicos no llegó a un par de años.
El acceso de Autry a la televisión determinaria un ciclo más intenso y dilatado de sus cómics en prensa. La General Features distribuyó, bajo control del actor, la nueva producción en tiras diarias desde el 8 de septiembre de 1952 y en planchas dominicales a partir del 26 de abril de 1953.
Con empleo de ambientación en el presente, Bert Laws fue el dibujante titular, Tom Cooke intervino anónimamente en la realización gráfica y Meel Keefer cuidó de la última etapa hasta la clausura en 1955. Pero su contribución al cómic no acabó con las tiras de prensa, y sus aventuras a lomo de su  indomable caballo Champion, continuaron en el comic-book convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario