lunes, 29 de octubre de 2012

The Face

The Face es un personaje que apareció en los cómics en 1940, en el periodo conocido como la "Edad de Oro de los cómics", fue creado por el artista Mart Bailey y un guionista desconocido.
The Face fue sin duda un personaje bastante popular durante la década de los años 40, fue publicado por la editorial Columbia y su primera aparición fue en un titulo genérico titulado Big Shot Comics #1 (mayo de 1940), donde compartiria aventuras con otros superhéroes de la editorial y continuó hasta el número 62 (enero de 1946). A partir del # 63, continuó como Tony Trent, hasta Big Shot # 104, el último número de la serie.
Aparte de aparecer en Big Shot, The Face también tuvo dos números de su propio título (1941-1942), y también dos como Tony Trent (1948).
The Face, es un locutor de radio llamado Tony Trent, que comentaba todos los dias las cosas horribles que ocurrian en la ciudad, por lo que tras ser testigo de un asesinato cometido por pandilleros disfrazados de policias, decide convertirse en un justiciero y ayudar a los inocentes ciudadanos, y para acometer su tarea decide ponerse una horrible máscara para asustar a los criminales.
La máscara  era verde, con un llameante pelo rojo, colmillos de vampiro y unos macabros ojos amarillos, aparte de su careta llevaba un esmoquin azul, ya que dar palizas a los maleantes no estaba reñido con la elegancia.
En el # 63, ya no lleva máscara y lucha a cara descubierta, más  tarde aparece Babs Walsh, que fue su secretaria durante algún tiempo, para después aparecer como su novia.

Sin su disfraz Tony Trent era un tipo más y el público poco a poco le fue dando la espalda, hasta perecer en el olvido, aunque me queda una pregunta ¿el Duende Verde creado por Stan Lee y Steve Ditko no estaria inspirado en The Face?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario