domingo, 10 de marzo de 2013

Clark Kent en la escuela (Superman # 125)

Este cómic es muy especial en la historia de Superman, tanto es asi que es un punto de inflexión en su vida. Fue publicado en Superman # 125 (noviembre 1958) , siendo guionizado por Jerry Coleman, mientras que el dibujo y el entintado corrian a cargo de Al Plastino. Estaba formado por tres breves historias "Lois Lane Super-Dream" "Superman New Power" y "Clark Kent College Days", siendo esta última la que reclama nuestra atención, ya que en ella el Hombre de Acero encuentra un adversario inesperado que a punto está de descubrir su identidad secreta, solo un giro del destino logrará salvarle.
Todo empieza cuando Clark Kent recibe una invitación para la reunión de antiguos alumnos de la Universidad de Metrópolis, esto le trajo recuerdos de sus años en el campus que se inició con la tipicas novatadas, adaptarse a compartir un pequeño dormitorio con otros estudiantes y sobre todo como escabullirse sin levantar sospechas bajo su identidad de Superboy.
Todo va bien hasta que conoce al Profesor Maxwell, un brillante cientifico capaz de descubrir su identidad secreta y asi un dia el profesor construye un robot que funciona con presión a vapor, pero Clark descubre una grieta que pone en peligro a sus compañeros, asi que la suelda con el calor de su visión de rayos-X, pero el viejo ve la grieta sellarse y sospecha que uno de sus alumnos es Superboy.
Para el cientifico, este detalle se convertirá en todo un desafio y se entregará a desenmascar a su joven alumno, para ello obliga a los estudiantes a pasar por un detector de mentiras, pero cuando le toca a Clark suena el timbre la clase... ha tenido suerte!.
Pero los desafios continuaban, Maxwell sigue dia tras dias empleando todos los trucos que puede para cazarlo y a duras penas el Chico de Acero logra salir inmune, hasta que al final le somete al detector y a la pregunta de dime Clark ¿eres Superboy?, el joven tendrá que mentir o contar la verdad aunque con ello se descubra su otra identidad, pero todos sabemos que la mentira no está en la naturaleza de Clark.
Asi que con toda la sinceridad del mundo le contesta que no, y  pasó la prueba; os preguntareis como, pues muy sencillo, por primera vez pensó en si mismo como Superman en lugar de Superboy, por lo tanto no mintió, este pequeño paso le valió para alcanzar su madurez y dejar atras su adolescencia.
Lo más curioso, es que más tarde el Profesor Maxwell le firmó un anuario, con una dedicatoria "con mis mejores deseos al único muchacho que estoy seguro que no es Superboy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario