miércoles, 6 de marzo de 2013

Vengadores: Emperador Muerte

Las diferentes novelas gráficas de Marvel, fueron diseñadas para permitir a los creadores contar historias demasiado largas o fuera de continuidad de los titulos regulares. Todo ello partió de la magnifica obra de Jim Starlin "La Muerte del Capitán Marvel" que inauguró el formato de novela gráfica en 1982. La enorme calidad de la obra junto al éxito de público y critica propició que el nuevo formato se asentase en el mercado.
Emperador Muerte, se basa en un concepto desarrollado conjuntamente por Mark Gruenwald, David Michelinie  y Jim Shooter, todo ello dibujado por Bob Hall, esta novela gráfica es la nº 27 de Marvel y fue publicada en 1987.
Aunque el argumento tuvo muchos padres, Michelinie es el que desarrolla la historia, en ella nos encontramos con que el Doctor Muerte está a punto de lograr su sueño, dominar el mundo, para ello secuestra al villano de tercera: el Hombre Púrpura, cuyo poder es el de dominar las mentes. Metido dentro de un psicoprisma que amplia sus poderes, logrará dominar las mentes a todos los ciudadanos del mundo, incluidos sus héroes.
Aunque hay algunos que son máquinas como la Visión, Ultrón o el Hombre Máquina, para derrotarlos cuenta con Namor, al que engaña prometiéndole que si le convierte en el lider de la Tierra, dejará en paz a los océanos, donde el Principe Submarino reinará supremo.
 


















 
Conseguida su meta, se convierte en el emperador del planeta, en este mundo distópico conseguirá acabar con el hambre y la guerras a costa de la libertad de sus ciudadanos. Pero lo que Muerte no sabe es que hay una pequeña distorsión en su mundo feliz y esta es Simon Williams, el Hombre Maravilla, que despierta de unas pruebas que le realizó Tony Stark, descubriendo un extraño mundo donde todos adoran a su lider.
Simon ayudará a derrotarlo, eso y el factor de que Muerte se aburre, en una vida rutinaria de un emperador al que no le quedan retos, será un factor clave para su derrocamiento.
Vengadores: Emperador Muerte, es una historia aburrida, con algún momento interesante pero aislado, tal vez a Michelinie la falto desarrollar las premisas que apunta, logrando una obra impersonal y que deja indeferente al lector. Tendria que haber tomado nota del Escuadrón Supremo (1985) de Mark Gruenwald donde si se desarrolla brillantemente la premisa de un grupo desuperhombres que ostentan el poder a la fuerza, al principio de forma altruista, para después corromperse.
El arte de esta obra, corre a cargo de Bob Hall, dibujante respetable y con largo recorrido en Marvel durante la década de los 80, sin embargo aqui firma un trabajo rutinario, tal vez el hecho de que el mismo se haya entintado con la ayuda de Keith Williams, ayude a la sensación de inconsistencia gráfica, tal vez otros entintadores de más renombre ayudarian a potenciar las virtudes de Hall.
En resumen, obra que deja al lector con indeferencia, para seguidores de las series ochenteras o completistas de los Vengadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario