domingo, 17 de julio de 2011

Attac of the Puppet People

USA 1958
Director: Ben I. Gordon.
Productora: American Internacional Pictures.
Productor: Ben I.Gordon.
Guionista: George Worthington.
Fotografia: Ernest Laszlo.
Música: Albert Glaser.
Efectos especiales: Bert I. Gordon.
Intérpretes: Jon Agar, John Hoyt, Nune Kenney, Michael Mark, Marlene Willis.
Duración: 79 minutos B/N.

Al amparo del éxito obtenido tan sólo un año antes por El increible hombre menguante (1957) de Jack Arnold y quizás para compensar el tamaño del protagonista de El gigante ataca, su anterior pelicula, Bert I. Gordon se animó a realizar esta primera cinta de personajes reducidos, y sólo volveria a utilizarlos en la excelente pelicula de aventuras The boy and the Pirates (1960).
En Attack of the Puppet People, un demente y solitario titiritero engaña a un grupo de personas y las reduce a una décima parte de su tamaño con el fin de poseer pequeños esclavos que le hagan la vida un poco más agradable. Encerrados en tubos de cristal, los jóvenes miniaturizados esperan cada día la interrupción de su letargo durante escasos minutos, en los que su amo los obliga a bailar o actuar. Viven sin problemas, son esclavos y parecen resignados a serlo durante mucho tiempo. Pero un día John Agar decide que la situación ha de cambiar y planea una rebelión.


Attack of the Puppet People, con sus reconocibles efectos especiales ultrabaratos, es una de las peliculas más deliciosamente ingenuas de Gordon. Realizada por el maestro del "hágalo usted mismo" cinematográfico en su época de máximo esplendor creativo, la cinta contiene algunas de las escenas más divertidas de su filmografia. La lucha de John Agar contra una marioneta que representa Al Dr. Jeckyll, o el baño de una chica en una taza de café merecen ser recordadas como emblemas de esta versióm pobre de El increíble hombre menguante, fabricada con algo menos de talento y mucha más ironia.

Esta pelicula fue única ocasión en la que Bert I. Gordon y el estupendo John Agar, rostro caracteristico del cine barato de todos los tiempos, trabajaron juntos.
Agar se sintió fracamente molesto con  Gordon durante el rodaje de la pelicula por la negativa del director a su solicitud de acabar antes la jornada de rodaje para acudir a una partida de bolos. Y en ese punto terminó la relación entre estos dos colosos de la serie B, que de haber continuado, bien podria haber dado excelentes frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario