sábado, 9 de julio de 2011

El Verdugo y la Encantadora

En el número 103 de Journey Into Mystery (abril 1964) de la mano de Stan Lee y Jack Kirby, se produjo el debut de dos personajes de vital importancia en la vida del Dios del Trueno, El Verdugo y la Encantadora.
Odin, estaba enfadado por los amorios de su hijo con la enfermera Jane Foster y aconsejado por el vil Loki, decide enviar a la hermosa diosa para seducir a Thor con la esperanza de que este olvide a la joven humana.
Pero la belleza de La Encantadora solo es comparable a la crueldad y ambición de su siniestro corazón. A su llegada a la Tierra decide visitar al Dr Blake, pero este la rechaza y presa de una gran cólera, se alia con el Verdugo, este siempre estuvo enamorado de la diosa y accede a sus peticiones, que no son otras que la muerte de la chica. El Verdugo no la mata, si no que la envia al limbo, una dimensión tenebrosa lejos de la Tierra y Asgard, alli la joven quedará atrapada para toda la eternidad.
El Verdugo es descubierto y vencido por el poderoso Thor, pero el malvado solo accede a traer de vuelta a la joven, si Thor le entrega su martillo, este asi lo hace, pero en sesenta segundos se convertirá en el débil humano Donald Blake y quedará a merced de El Verdugo.



Pero mientras La Encantadora, furiosa por el fracaso del fortachón ataca a este, pide a Thor que lo salve de los terribles hechizos de la hermosa diosa, para ello el Verdugo libera del trato a Thor el cual recupera su martillo y cansado de los dos los envia de vuelta a Asgard.
Con el tiempo se aliaron con el Barón Zemo y formaron la alineación de los Amos del Mal, para enfrentarse a Los Vengadores, pero fracasaron, el grupo se disolvió con la muerte del Barón. Tras estos sucesos se aliaron con Inmortus para volver a combatir con Los Vengadores, pero volvieron a perder. Después crearon Al Hombre Maravilla pero este acabó traicionándolos.


No obstante, El Verdugo alcanzaría la gloria en el nº 362 de The Mighty Thor, de un genial Walter Simonson. Ya conocido como Skurge y cansado de los continuos desprecios de la Encantadora, se irá con Thor y Balder al mismisimo infierno a salvar almas humanas. La imagen de Skurge defendiendo el puente sobre el rio Gjoll, para que sus amigos pudieran escapar de las hordas de Hela, están llenas de una fuerza y un magnetismo dificiles de olvidar.

Alli el Verdugo alcanzó la muerte y se redimió como villano, siendo recordado como un gran héroe y de paso decir que Simonson escribio para él, una de las mas hermosas y épicas páginas de la colección de Thor. Sorprendentemente al enterarse de la muerte de Skurge, la Encantadora se deprimió y se dio cuenta de que lo amaba, aunque nunca tuvo el valor para decírselo en vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario