viernes, 15 de julio de 2011

Superman: Último hijo

Tomo recopilatorio que recoje las historias "Último hijo" y " Huida de mundo Bizarro", ambas series fueron publicadas en distintos números de Action Comics entre 2006-08.
El guionista Geoff Johns y el prestigioso director de cine Richard Donner (Superman I-II, los Goonies, La profecia) son los encargados de ambos guiones, siendo destacado por su calidad el de la primera historia "Último hijo", una de las mejores series de Superman de los últimos tiempos.
La primera historia nos relata la llegada de una pequeña nave espacial, de cuyo interior surge un niño, el chico posee gran fuerza y habla el idioma del extinto planeta Krypton. Capturado por el ejército, dispuesto a experimentar con él, es rescatado por Superman, que piensa que es el último superviviente de su planeta de origen.
Pero el joven despierta el interés del maquiavélico Luthor, que envia a Bizarro a su captuta, tras una brutal batalla en las calles de Metropolis, superman derrota a su imperfecta réplica.
Al ver al niño desvalido y recordando su origen, Clark Kent y Lois lo adoptan, pero desconocen que el muchacho es victima de un  plan ideado por el General Zod para conquistar la Tierra, ayudado por los prisioneros de la Zona Fantasma.

Tras ser derrotado, Superman es castigado a la Zona Fantasma, donde ayudado por su amigo Mon-El, consigue volver a nuestro planeta, para verlo dominado por los kryptonianos. Solo le queda una salida, aliarse con su eterno enemigo Lex Luthor.
La historia que los guionistas nos cuentan es brillante, en ella hay mucho del Superman cinematográfico de Dooner, los villanos son los mismos que en la segunda pelicula de la saga, Non, Ursa y Zod.
También las conversaciones de Superman con el holograma de su padre en la Fortaleza de Soledad, captan el espiritu del film de 1978, pero aparte de esto los autores también captan la esencia de lo que hizo grande al Hombre de Acero, su nobleza y su gran amor hacia la raza humana.
Si el guión es bueno, el arte de Adam Kubert es apabullante, tanto brilla en la batallas como en los momentos más intimistas, la pelea de Superman con Bizarro lanzándose autobuses, quita el aliento.
La segunda historia " Huida de mundo Bizarro" también cuenta  con guiones de Johns y Donner, pero es muy cansina, no porque sea del todo mala, si no porque el personaje de Bizarro, es francamente cargante, sus dialogos idiotizados hacen que a uno le chirrien las neuronas. Pero como dije anteriormente, la historia se deja leer y más si es ilustrada por Erik Powel (The Goon) con su peculiar forma de entender el dibujo, que se adapta muy bien a esta estrambótica historia.
El tomo viene cargado de extras, con bocetos de ambos dibujantes y las portadas originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario