miércoles, 27 de julio de 2011

Los Vengadores Secretos

Tras los sucesos ocurridos en la saga "Asedio", lo que conllevó la pérdida de poder de Norman Osborn, Steve Rogers se hace cargo de la Seguridad Nacional, creando un nuevo grupo Los Vengadores Secretos, esta nueva formación está compuesta por un variopinto número de personajes; la asgardiana Valquiria, la ex-espia rusa Viuda Negra, la novia del Capi y también espia Sharon Carter, el mutante y antiguo vengador La Bestia, el solitario Caballero Luna, El Hombre Hormiga (Erik O´Grady), y el héroe cósmico por excelencia Nova, todo bajo las órdenes del comandante Rogers.
La misión de este nuevo grupo es detener las grandes amenazas que sacuden el mundo, antes de que estas puedan llegar a ser un gran problema. En su primera misión deberán acudir a Marte a combatir contra una siniestra amenaza (la corona serpiente) que puede llegar a destruir el universo y contra una misteriosa organización secreta llamada el Consejo de las Sombras, a cuyo mando parece estar Nick Furia.

Brubaker, crea una obra muy entretenida, que bebe a partes iguales de las series de espias, al más puro estilo James Bond y la ciencia ficción, esta última con alguna aproximación a la saga cinematográfica Alien.
Pero la serie abarca más, también nos acerca al origen del Universo Marvel, antes incluso del nacimiento de los Celestiales y habla de siniestras fuerzas vagando por el cosmos y de devoradores de mundos. ¿Habrá más de un Galactus?

En el dibujo esta Mike Deodato, el autor brasileño mantiene una gran calidad gráfica y en algunas viñetas está espectacular, sobre todo en la parte que se desarrolla en la superficie marciana, donde crea un amplio despliege de material militar de origen extraterrestre.
En resumen, serie prometedora y a buen seguro que el guionista desarrollará todas las interesantes e inquietantes premisas que va dejando en la misma, pero mientras esto sucede, nos pasaremos un buen rato de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario