miércoles, 27 de junio de 2012

Captain America

USA 1990
Director: Albert Pyun.
Productora: 21th Century Fox.
Producción: Menahen Golan.
Guión: Stephen Tolkin.
Fotografía: Phillip Alan Waters.
Efectos especiales: Gene Warren Jr, Terry Frazee.
Intérpretes: Matt Salinger, Ronny Cox, Ned Beatty, Darren McGavin, Melinda Dillon, Michael Nouri.

Sin nada que ver con la lujosa producción dirigida en 2011 por Joe Johnston, este modesto e inoperante film nos acercaba al superhéroe creado en los años 40 por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby.
Tras permanecer congelado durante 50 años en un bloque de hielo en Alaska, el patriótico superhéroe de la editorial Marvel vuelve a la vida, para enfrentarse de nuevo a su archienemigo Cráneo Rojo y ofrecer su abanderada estampa como ejemplo a seguir por la cada vez más discola juventud americana.
Dirigida por el mediocre y chapucero Albert Pyun autor de films como Sueños radiactivos (1987), Alien from L.A. (1987), Cyborg (1989).
La pelicula sufriria todo tipo de accidentes durante su rodaje, dando como resultado una carrera comercial igualmente catastrófica, lo cual la convierte sin duda, en una de las peores adaptaciones filmicas, a partir de un personaje de cómic jamás realizadas, que no es decir poco teniendo precedentes como Spiderman (1977) y Doc Savage (1975).
Lo curioso es que exceptuando a los protas Matt Salinger (Capitán América) y Scott Paulin (Cráneo Rojo), el resto de reparto tiene cierto empaque con profesionales como Ronny Cox, Ned Beatty o Darren McGavin, cuyas competentes interpretaciones resultan fuera de lugar, dentro del naufragio narrativo urdido por el incompetente director hawaiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario