viernes, 22 de junio de 2012

Lady Luck

Serie de intrigas criminales, que surgió en la prensa como complemento a The Spirit, narrada con abundantes matices de ironia, trataba sobre una joven de clase pudiente, Brenda Banks, que aportaba una segunda identidad y un disfraz emblemático para enfrentarse a toda clase de delincuentes.
El vestuario de Lady Luck no incluia pantalones tipo leotardo y botas como era tipico en la época, sino falda y tacones altos y además como seña de identidad usaba un sombrero de alas muy anchas.
Las máximas similitudes a los tipicos ropajes de los super-héroes y justicieros con doble personalidad residian en unos largos guantes hasta el codo y una amplia capa, que como el resto de su ropaje, eran de color verde.
Sus relatos ocupaban cuatro páginas cada uno en el suplemento dominical en color, a estilo de un comic-book, cuya entrega estelar correspondía a The Spirit y que estaba producido por Everett Arnold y Will Eisner, siendo distribuido a los periodicos por el Register and Tribune Syndicate desde el 2 de junio de 1940.
El propio Eisner inventó al personaje y escribió las dos primeras historias, aunque las firmó con el seudónimo de "Ford Davis". Chuck Mazoujian fue el primer dibujante y Dick French sustituyó al poco tiempo al propio Eisner. Desde principios de 1941 la serie seria ilustrada por Nick Cardy, sobre guiones de Toni Blum; el nuevo dibujante llegó a ocuparse de los guiones, pero no contaba con la confianza de Arnold, quien pidió reiteradamente a Eisner su sustitución.
Esta tuvo lugar en 1942 y supuso tanto la incorporación como guionista y dibujante  de Klaus Nordling, con el cambio de firma a favor de este. Nordling introdujo amplia dosis de caricatura y sátira en un estilo gráfico un tanto eisneriano y se convirtió en el autor clásico de la serie, que desarrollaría en el suplemento hasta 1946. Luego Nordling produjo nuevos relatos esta vez en el comic-book.

No hay comentarios:

Publicar un comentario