martes, 26 de junio de 2012

Miss Masque

Diana Adams era una bella joven de la alta sociedad que un dia decidió luchar contra el crimen y la injusticia, adoptando la identidad secreta de "Miss Masque". No tiene ningún tipo de superpoderes, nada más que un cuerpo atlético y bien entrenado, si esto le fallaba tenía que confiar en su ingenio y en un par de revólveres. Debido a su riqueza tenia información sobre todo lo que ocurria en los bajos fondos, que sabia aprovechar para resolver sus casos.
El traje original de Miss Masque fue un vestido rojo con una faldita corta,  haciendo juego con el sombrero, guantes y capa, y una pequeña máscara, en el frente del vestido trae dibujado dos M. Más tarde se la transformó poniéndola más sexy, cambió su conjunto para acortar las mangas y desnudar su torso.
Miss Masque hizo su primera aparición en Exciting Comcis # (sep de 1946), una revista genérica de superhéroes de la editorial Nador. En esa editorial también apareció acompañando a Figting Yak 22-24 y al personaje más popular de la editorial The Black Terror 23-31, para acabar su corta carrera en American Best Comics # 31 (julio de 1949).
Fue creada por Ralph Mayo y dibujada por Alex Schomburg, que más tarde seria recordado como un gran portadista para Timely y un jovencisimo Frank Frazetta. La mujer de rojo tiene el honor de ser la primera mujer en llevar un vestido de superhéroe.
Al pasar a ser de dominio público, fue revivida por la editorial AC en la década de los 90 y también usada por Alan Moore para su serie de Tom Strong, por último  fue usada por la editorial Dynamite Entertainment por de Alex Ross y Jim Krueger sobre un proyecto que implica a muchos héroes de la Edad de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario