martes, 19 de junio de 2012

Superman: La noche del 31 de marzo

Los años 50 y principios de los 60 no fueron buenos tiempos para los superhéroes de DC, el furibundo ataque del psiquiatra Fredic Wertham a la industria del cómic y la posterior The Comics Code Authority, los convritió en personajes llenos de ingenuidad, donde lo delirante se convertia en cotidiano y la épica se revolcaba con la cutrez.
Uno de los personajes más perjudicados fue Superman, cuyas historias se poblaron de sucesos inverosimiles, rocambolescos viajes en el tiempo, seres de otras dimensiones, mad doctors y toda una pléyade de freaks. Aparte, la familia aumentó y no porque el supertipo fuera papá, si no que se pobló todo de animalitos con capa, desde caballos, perros, gatos y hasta un supermono de nombre Beepo. Los villanos eran meras comparsas coloristas, hasta Lois y Jimmy robaron protagonismo al Hombre de Acero con sus propias series.
Si esto no fuera bastante, está el Superman # 145 (mayo de 1961). Este número estaba formado por tres breves historias: La identidad de Superman, El circo interplanetario y La noche del 31 de marzo. Esta última estaba escrita por Oto Binder y dibujada por Cutr Swan, mientras que a las tintas estaba Sheldon Moldoff, si hay una historia paranormal, inverosimil, donde no sabes si llorar y reir esta es sin duda tu historia, ella sola define lo bajo que puede caer un personaje.
Todo empieza la noche del 31 de marzo con Clark escribiendo su diario, es despertado al dia siguiente por un enfurecido Perry White, nuestro hombretón sale volando sin su capa y para entrar en la oficina de su jefe rompe la pared, encontrándose a este convertido en un Bizarro con inteligencia, este le dice que hay una emergencia en un barco en llamas y Superman sale rompiendo la ventana y esta vez si que lleva capa.
Cuando llega junto al barco se encuentra con un antiguo amor de juventud, Lori la sirena de Atlantis. Pero para su sorpresa en vez de cola tiene piernas, al poco aparece Supergirl que estaba en el anonimato. Superman vuelve a la oficina del Planet cuando aparece Kripto y tiene miedo que le delate como su dueño, pero el animal solo saluda a Jimmy y otro tanto ocurre cuando aparece Streaky el gato de Supergirl, que saluda a Lois Lane.
La misma Lois es cortejada por Mr. MXYZPTLK, mientras Clark lo observa todo en calzoncillos y calcetines, una vez que se deshace del duende de otra dimension, el superhombre contempla algo curioso que no es otra cosa que a Lana Lang con un carrito de helados, curioso se acerca y la chica le regala la ciudad miniaturizada de Kandor en su botella, pero aparte la joven lleva kryptonita verde con lo que Superman está a punto de ser destruido.
Si no entiendes nada no te preocupes que lo mejor esta al final. Mientras el Hombre de Acero está al borde de la muerte es salvado por sus enemigos, Brainiac, Bizarro y Luthor, para acto seguido todos juntos cantarle el cumpleaños feliz. Cuando lo llaman por su nombre Clark, este les pregunta que como saben su identidad secreta y ellos le contestan que fueron al kiosco, se compraron un cómic de Superman y ahi lo traia todo;  por cierto la kioskera era ma Kent. Abrumado por todo esto, Superman se desmaya y cae sobre la botella de Kandor, destrozándola y matando a todos sus ciudadanos.
Esta historia fue concebida como un gran broma, ya que el 1 de abril es el dia de los inocentes para los americanos, la editorial recibió más de 30.000 cartas alabando la historia.
Sinceramente, de haberla escrito se me caeria la cara del bochorno, pero eran otros tiempos y todo estaba justificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario