martes, 28 de agosto de 2012

Attack of the Giant Leeches


USA 1959
Director: Bernard Kowalski.
Estudio: AIP.
Productor ejecutivo: Roger Corman.
Producción: Gene Corman.
Guión: Leo Gordon.
Intérpretes: Ken Clark, Bruno Ve Sota, Yvette Vickers, Gene Roth, Jan Shepard, Michael Emmett, Tyler McVey.
Duración: 62 minutos. B/N.

Destinada en un principio a exhibirse como complemento de la comedia negra de Roger Corman, A Bucket of Blood (1959), esta tipica pelicula de monstruos de la AIP, que reunió a los hermanos Corman en las tareas de producción, es un ejemplo del material más psicotrónico de la American International, capaz de combinar el estilo mas casposo con los inocentes y grotescos monstruos marca de la casa.
En este caso, la acción presenta a un puñado de sanguijuelas humanoides del sur de Florida, que achechan a sus victimas en los pantanos con la esperanza de matarlas y absorver su fluido vital, aunque la muerte cabe suponer que será de risa, ante la visión de su ridiculo traje de trapo.


La historia escrita por el también actor Leo Gordon, arranca cuando un grosero barman descubre que su esposa, la sexy Ivette Vickers, le pone los cuernos con el guaperas Michael Emmett. Inmediatamente, se los lleva al pantano a punta de pistola, dejándolos a merced de los sanguinarios monstruos, con la esperanza de que las criaturas consumen su venganza.
A pesar de lo que pueda parecer, la galeria de tipicos y repelentes personajes de gótico sureño, anima la función, tanto o más que los monstruos de peluche, gracias a la participación de actores tan caracteristicos como Bruno Ve Sota, (el malvado barman ) o Ken Clark.
Considerda como una de las más baratas producciones de Corman, lo que ya es decir, ejemplifica una de las grandes virtudes de la series B y Z de la época: su duración, con tan sólo 62 minutos. ¿Alguién da más en tan poco tiempo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario