jueves, 16 de agosto de 2012

Capitán América: Miedo Encarnado

Tras los acontecimientos ocurridos en la serie "Miedo Encarnado", donde Pecado, la hija de Cráneo Rojo, corrompida por una antigua deidad asgardiana La Serpiente, destroza literalmente a Bucky Barnes, el resultado es que Steve Rogers ha tomado su escudo una vez más, y ahora ha llegado el momento de hacer limpieza y enterrar a los muertos.
Todo empieza con la visita de Furia a Steve, "hay algo que tengo que decirte, y no estoy seguro de como hacerlo" admite Furia, lo que tiene que decirle es que Bucky vive, lo encontraron con un hilo de vida y solo el sacrificio del propio Furia al entregarle la última dosis de su suero del infinito, ha logrado el milagro de traerlo de vuelta.
Mientras entierran a un simulacro de vida en su lugar, enfadado Esteve le estrella a Nick el puño en la cara, al creer que es un manipulador y la cosa se hubiera complicado, sino para la pelea el propio Bucky, que le comenta que necesita trabajar desde las sombras, pues aun tiene cosas pendientes con quienes lo convirtieron en el Soldado de Invierno, por lo que se echará a la carretera para encontrar y desmantelar amenazas a un latentes de la época de la Guerra Fria.
Interesante historia de Brubaker, bien estructurada, que nos hace creible el regreso de Bucky, a la vez que deja el camino para una serie limitada del Soldado de Invierno, aunque todo lo narrado, nos hace pensar como afectará esto al propio Nick Furia, privado de su suero antienvejecimiento; seguro que el guionista ya a pensado en ello, pero mientras tanto sigue la incógnita.

El dibujante no es otro que Butch Guice, que firma un buen trabajo, a veces espectacular como en la pelea, muy al estilo Kirby, entre Nick y Rogers. En algunas de sus viñetas, logra crear a una etérea Viuda Negra con el rostro envuelto en lágrimas, verdaderamente impresionantes.
En resumen, buen epilogo, que nos trae de regreso a un gran personaje y ¡cuidado! que en el futuro la cosa promete aun más, ya que es inmimente la llegada de un fuera de serie como Alan Davis. Con todo ello la serie de Brubaker sobre el Capitán América sigue siendo una apuesta segura debido a su gran calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario