martes, 13 de septiembre de 2011

The Black Terror

The Balck Terror es un personaje que apareció por primera vez en Exciting Comics # 9 (enero 1941) y fue publicado por la editorial Nador. Sus creadores fueron el escritor Richard E. Hughes y el dibujante Don Gabrielson. Como dato curioso algunas de sus historias fueron escritas por Patricia Highsmith, antes de convertirse en una aclamada novelista.
El personaje ha pasado por infinidad de editoriales: Eclipse Comics, AC Comics, America´s Best Comics y Dynamite Entertainment.
Este personaje fue uno de los superhéroes más populares de la Golden Age, su oscura vestimenta con una calavera en el pecho, le daban un aspecto terrorifico.
En la década de los 70, Marvel tomó prestados algunos elementos del Terror Negro para crear a The Punisher como su uniforme de negro y el emblema del cráneo, así como tener una personalidad similar.

Su identidad secreta era la del farmacéutico Bob Benton, que experimenta para crear un tónico para ayudar a los enfermos, en el laboratotrio Benton trabajaba con su asistente Tim Roland, debido a un despite de Tim añadió algo llamado "ácido fórmico" que le dijeron que provenia de las hormigas rojas. Despues de recriminarle su despiste por añadir el producto quimico equivocado, Bob inhala los éteres del fórmico y adquiere grandes poderes.


Viendo el potencial de sus poderes recién adquiridos, Bob decidió hacer algo que siempre había soñado, combatir el mal y ayudar a los más debiles, decidiendo convertirse en El Terror Negro.
Convencido de que Bob podia necesitar ayuda para librar su guerra contra el crimen, Tim decidió aspirar los éteres fórmicos y desarrollar los mismos poderes que el Terror Negro. Juntos eran conocidos como los Mellizos de Terror y pasaron a luchar contra las amenazas tanto nacionales como extranjeras a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

 
Con cada paso por una editorial diferente, fueron cambiando al personaje haciéndolo prácticamente irreconocible, pero nos quedamos cuando era un joven luchador idealista y un tanto paranoico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario