domingo, 25 de septiembre de 2011

Pat Patriot

Pat Patriot fue un personaje que tuvo cierto éxito a principios de los años 40, e hizo se debut en Daredevil Comics # 2 en agosto de 1941, era una luchadora idealizada y patriotica, que surgió como complemento de Daredevil (no el de Marvel) y estaba publicado por la editorial Levy Gleason Publicartions.
El personaje vestia con los colores de la bandera americana y fue creada por los guionistas Charles Biro y Bod Wood, mientras que en la parte gráfica estaba Chuck Woodrow.
Patricia Patrios fue vista por primera vez en una cadena de montaje de aviones, haciendo su parte en la guerra a pesar de que los EE.UU. no estaban involucrados en la misma, el trabajo era tan duro y exigente que otra chica que trabajaba en la fábrica se derrumbó por el esfuerzo. Pat se quejó al capataz de la dureza del trabajo y fue despedida, con la excusa de que no se esforzaba en el trabajo.
A pesar de perder su trabajo, esa noche actuó en una obra teatral para aficionados, como si no hubiera pasado nada, de camino a su casa y todavia con el traje de la función, que era una versión femenina del "Tio Sam", ella y su novio pasan cerca de la fábrica donde habia trabajado, cuando advirtió que en la puerta habia un matón.


A Pat le picó la curiosidad y tras desprenderse del guardia, entró justo a tiempo de frustrar el robo de un motor experimental por parte de las siniestras fuerzas del eje, encabezado por el capataz que la despidió. Tras declarar en la policia y firmar con su nombre, este se hace en parte ilegible y pasa a ser Pat Patriot, empleándose a fondo contra saboteadores y demás amenazas al sueño americano.

Pat no tenia ningún tipo de poderes, simplemente era más valiente e inteligente que sus rivales.
El dibujo de Chuck Woodrow tenia una composición de viñeta muy original e innovadora para la época, aunque los guiones eran un poco cursis y sensibleros, de hecho el persnaje fue conocido como la Juana de Arco americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario