lunes, 19 de septiembre de 2011

The Invaders

Una de las mejores series de Marvel en la década de los 70 fue The Invaders ( Los invasores), creada por Roy Thomas en agosto de 1975. A Thomas siempre le encantaron los viejos personajes de la Timely, en especial las portadas realizadas por Alex Schomburg, en la que figuraban el Capitán América, La Antorcha Humana Original y Namor, luchando codo a codo contra los nazis. No obstante, pese a aparecer los tres en las portadas, nunca aparecian juntos en el interior.
Thomas decidió rectificarlo y asi pasaron a compartir aventuras, que se establecieron a principios de 1940, poco después del bombardeo por parte de los japoneses de Pearl Harbor. A parte de los tres héroes, estaban sus jovenes acompañantes Bucky y Toro.
Si bien todos estos presonajes fueron creados por otros autores, fueron combinados en equipo por primera vez por Thomas y el dibujante Frank Robbins.
Robbins tenía una larga y variada carrera en el mundo del cómic, que comenzó en la Gran Depresión y se prolongó hasta finales de 1970, alcanzando la fama con su creación para las tiras de prensa del audaz piloto Johnny Hazard.

También fue editor y guionista, en el mundo del cómic-book dibujó para DC: Batman y The Shadow, para Marvel: The Invaders y The Human Fly. Aunque tuvo la mala suerte de dibujar a Batman después de la mitica etapa de Neal Adams y otro tanto le pasó con The Shadow de Mike Kaluta.
El trazado de Robbins era un tanto caricaturesco y no era el adecuado para comic-book, por lo que la serie de los Invasores se resintió, pese a ello y el posterior baile de dibujantes la serie duró cuatro respetables años.


La historia de los invasores que más recuerdo es donde forman equipo con Unión Jack, un superhéroe británico. Juntos luchan contra el malvado vampiro Baron Blood, esta aventura se producia en la nº 8 de la colección y poseia una portada icónica creada por Jack Kirby, además Thomas creó un entorno eficaz donde desarrollar la llegada de Union Jack, como un héroe ya mayor que sale de su retiro para luchar contra los enemigos del mundo libre.
Una estupenda serie que merece ser rescatada del olvido, a ver si Panini se pone las pilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario