martes, 14 de febrero de 2012

Daredevil de Stan Lee, Bill Everett y Wally Wood

Tras crear un puñado de grandes personajes, Marvel no estaba quieta, siempre buscaba un nuevo desafio, algo más dificil todavia, un tipo de problema diferente que superar, asi Lee creó a un luchador contra el crimen, un abogado ciego.
Aprovechando la idea de que los ciegos son compensados con el desarrollo de sus otros sentidos, Lee ideó un accidente con material radioactivo que dejaba al abogado Matt Murdock ciego, pero tan sensitivo en otros aspectos, que le era posible oir los latidos de un corazón en la lejania y leer el periódico con la punta de los dedos, aparte poseía un sofisticado sistema de radar que le permitia percibir las siluetas. Esta era la única ventaja del personaje; su fuerza y su velocidad no eran de hecho mayores que las de un atleta entrenado.
El nº 1 de Daredevil (abril de 1964) presentaba el debut del héroe ciego, el nombre ya habia sido utilizado antes y abandonado años después por la editorial Lev Gleason Publications, Lee estimó que resultaría adecuado para su nuevo "Hombre sin Miedo".
            
Otro nombre del pasado se asoció al primer número de la serie cuando Bill Everet se sumó al evento y dibujó la historia. El creador de Namor había estado trabajando como dibujante publicitario en Massachusetts, pero Lee consiguió traerlo de vuelta a New York y a Marvel, otros veteranos volverían en los meses siguientes.
Everett no tardó en ocuparse de otros titulos, siendo sustituido por el anodino Joe Orlando que dibujó algunos números de relleno. El complicado traje rojo y amarillo que creara Jack Kirby para la portada del nº 1, fue modificado por el mitico Wally Wood en Daredevil # 7 (abril de 1965) y convertido en un modelo rojo más simple, este nuevo uniforme más diabólico, es el que ha perdurado hasta nuestros dias.
Inicialmente los autores lo presentaron como un personaje relativamente despreocupado que hacia honor a su nombre, viviendo una temeraría existencia secreta que contrastaba con su trabajo diurno de responsable abogado. Con el paso del tiempo esto se modificó y pasó a ser un personaje atormentado, sobre todo cuando se hizo cargo de él un joven llamado Frank Miller, pero eso es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario