jueves, 2 de febrero de 2012

Captain Triumph

Un personaje de cierto éxito durante el periodo conocido como la Golden Age, sin lugar a dudas fue Captain Triumph. Su primera aparición tuvo lugar en un cómic genérico, Crack Comics # 27 publicado por Quality Comics en 1943.
Los hermanos gemelos Michael y Lance Galan, nacieron en New York en 1919, eran tan parecidos fisicamente que incluso su propia madre tenia problemas para reconocerlos, curiosamente ambos tenian una marca de nacimento en forma de T.
Los dos crecieron juntos hasta que estalló la II Guerra Mundial,  momento en que Michael se alistó en el ejército, más exactamente en el cuerpo aereo donde se convirtió en un magnifico piloto. Sin embargo durante su 23 cumpleaños, cuando intentaba sacar su avión del hangar este sufrió una explosión. Su novia, Kim Meredith y su hermano Lance fueron testigos de este acto de sabotaje realizado por los nazis, al ver a su hermano entre las llamas, Lance se adentra en el hangar para salvar a su hermano herido de gravedad. Sin embargo sólo consiguió que Michael muriera en sus brazos. El joven  juró venganza contra los asesinos y los que son como ellos.
Al ver el valor de estos dos jovenes, las deidades de la mitologia griega conocidas como Las Parcas deciden crear un campeón. Pronto Lance, es visitado por el fantasma de su hermano fallecido, quien le comenta que si toca su marca de nacimento, ambos se fusionan creando a un ser superpoderoso, tocando otra vez su marca se separarian de nuevo. Sus poderes consistian en vuelo, invulnerabilidad y superfuerza, incluso podia volverse invisible al ser Michael un fantasma.

Su atuendo era un tanto atipico y discreto para la época, consistia en unos pantalones de montar, muy utlizados en el cómic y en el cine de los años 40 y una camiseta roja; otra cosa curiosa es que no llevaba ningún tipo de máscara, por lo que su identidad quedaba al descubierto.
El personaje tuvo una duración aceptable que abarcó desde Crack Comics #27 hasta el # 62, tiempo despues pasaria a ser de dominio público y después DC se haria con sus servicios, aunque lo usaria de forma testimonial, su tiempo de gloria habia pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario