miércoles, 22 de febrero de 2012

The Flame

The Flame era un curioso personaje que apareció en los cómics publicados por la editorial Fox Feature Syndicate, más exactamente en una revista genérica llamada Wonderworld Comics #3 (July 1939), donde Will Eisner hizo los guiones y Lou Fine se encargó del dibujo.
La Llama ganó su propio título en el verano de 1940, este tuvo ocho números hasta enero de 1942, fue uno de los tres grandes éxitos de la editorial junto a Blue Beetle y Samson.
La identidad secreta de La Llama es Gary Preston, cuando Gary era un bebé, su padre el mayor Preston que trabaja como misionero en China, vió como la región donde estaba fue arrasada por una terrible inundación, aun asi se las arreglo para salvar al bebe colocándolo en una canasta. Milagrosamente el joven sobrivivió, siendo rescatado por un grupo de lamas en el lejano Tibet. Este grupo de monjes le adoptó y crió como uno de ellos, siendo de pequeño adiestrado en las artes misticas que controlaban el poder del fuego. También moldearon su cuerpo a base de un duro entrenamiento convirtiendo al joven en un atleta perfecto.


Gracias a dicho entrenamiento puede controlar el fuego, incluyendo su propia temperatura corporal, la cual puede elevar hasta hacer estallar en llamas o fundir balas, aunque su poder más extraño era el de materializarse en cualquier lugar donde halla fuego, por ejemplo si estás fumando un cigarro te surge el fulano del mechero. Con el fin de producir fuego cuando lo necesite, La Llama lleva una pequeña pistola con el poder de un lanzallamas. Su única debilidad es el agua. que puede llegar a matarlo.
Cuando Gary se convirtió en adulto, regresó a América para luchar contra la delincuencia y contra los enemigos de su nación como nazis y demás villanos que amenazaban la paz mundial, para ello utlizó el nombre de La Llama.

En Comics Wonderworld # 30 (octubre de 1941), La Llama tuvo una compañera también con poderes llameantes con el nombre de Flame Girl, la joven era en realidad su secretaria Linda Dale y vestia un uniforme similar al protagonista masculino. El personaje pese a tener cierto éxito no fue nunca uno de los grandes, ya que la Antorcha Humana, personaje también con  unos poderers similares creado por la editorial Timely se llevó toda la gloria, aun asi era divertido y nos proporcionó grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario