viernes, 6 de abril de 2012

Frankenstein meets the Space Monster

USA 1965
Director: Robert Gaffney.
Productora: Vernos-Seneca Flims.
Productor: Robert McCarty, George Garret.
Fotografía: Saul Midwall.
Intérpretes: Saul Karen, David Kerman, Nancy Marshsall, Robert Reilly, Marilyn Hanold, Lou Cutell.
Duración: 78 minutos, B/N.

Pese a su equívoco título, la criatura literaria de la escritota inglesa Mary Shelley no tiene nada que ver con esta mugrosa producción estadounidense rodada con cuatro centavos en Puerto Rico.
Un astronauta llamado Frank Saunders (Robert Reilly), cuyo cuerpo se halla compuesto en gran medida por circuitos electrónicos, tendrá un desagradable encuentro con una malvada princesa marciana, de nombre Marcuzan (Marilyn Hanold), esta alienigena va armada con una pistola láser y acompañada por Nadir (Lou Cutell), su fiel sirviente enano, poseedor de una orejas puntiagudas y un desalentador gusto por la moda.

Una vez dejado fuera de combate al valeroso androide de la N.A.S.A, la invasora extraterrestre se dispondrá a secuestrar a bellas señoritas en bikini con objeto de repoblar su moribundo planeta.
Afortunadamente Frank se recuperarará y con entusiasmo renovado, derrotará a la pérfida marciana, destruyendo su nave y a sus esclavos, entre ellos, un estrafalario aunque feroz monstruo espacial llamado Mull.
Lo suficientemente mala como para con el tiempo, haberse convertido en pieza de culto, este ejemplo de ciencia ficción abisal se exhibiría también con otros títulos paralelos como Duel of the Space Monsters  o Mars invades Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario