domingo, 22 de abril de 2012

The Neanderthal Man

USA 1953
Director: E.A. Dupont.
Productora: Wisberg-Pollexfen.
Productor: Aubrey Wisberg y Jack Pollexfen.
Guión: Aubrey Wisberg y Jack Pollexfen.
Fotografía: Stanley Cortez.
Efectos especiales: David Rabin y David Commons.
Intérpretes: Robert Shayne, Richard Crane, Doris Merrick, Joyce Terry, Robert Long, Dick Rich.
Duración: 77 minutos. B/N:

¿Tan peligrosos son los cientificos?. A la vista de la mayoria de peliculas donde éstos aparecen, la respuesta sería afirmativa. Si se trataba de ciencia ficción de serie B, cabia esperar un fracaso espectacular; infecciones, criaturas desbocadas, gigantismo disparado, mutaciones asesinas, etc...
En 1953 otras muestras análogas hicieron compañia a esta: Killer Ape, The Mesa of Lost Women, hombres de ciencia  empeñados en descubrimientos maravillosos que no se apercibian del tremendo berenjenal en que se metian.
Como el de hacer regresar en la escala evolutiva al hombre mediante un suero, el cual inyecta a su criada y después a la vista de los prehistóricos resultados, hacer lo propio consigo mismo, tal vez para no dejar sola a la buena y primitiva señora, aunque lo más alucinante es sin duda  la transformación de su gato en un dientes de sable.
Una vez transformado en un feroz hombre de neanderthal, es decir, una vez puesta la careta y  colocados correctamente los pelos en las extremidades, nada mejor que hacer que el gorila, dejando libre los más bajos instintos, dirigidos como no, hacia señoritas de grito fácil.
Variante cochambrosa del clásico Jekill y Hyde, es de lo menos recomendable de la filmografía "aturdidora" que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario