jueves, 26 de abril de 2012

Riders to the Stars

USA 1954
Director: Richard Carlson.
Productora: A-Men para United Artists.
Productor: Ivan Tors.
Guión: Curt Siodmak.
Fotografía: Stanley Cortez.
Música: Harry Sukman.
Efectos especiales: Harry Redmond, jr y Jack R. Glass.
Intérpretes: William Lundingan, Herbert Marshall, Richard Carlson, Martha Hyer, Daw Addams, Robert Karaes, Lawrence Dobkin, George Eldredge, Dan Riss, Michael Fox.
Duración: 80 miunutos, Color.

La ciencia ficción de los 50 era todo un mundo hecho de monstruos y guerra fria. Los films con bicho, tenian la gracia de una realización descarada y simpática, sumiendo con sana insolencia sus propias limitaciones, los documentos-celuloide se parecían más a un aburrido y conservador informe de la NASA que lo que se entiende por cine convencional y creativo.
En la categoria de informe frio e impersonal entra Riders to the Stars, la odisea de unos cuantos cientificos que con el fin de recoger un meteoro e investigarlo, construyen un cohete impermeable a los peligrosos rayos cósmicos y se lanzan a su captura..
A pesar de reunir talentos de probada eficacia, como por ejemplo en la fotografia el espléndido Stanley Cortez de la Noche del cazador (1955), Curt Siodmak en el guión, Richard Carlson, actor todo terreno que se metió a director de cine de poco presupuesto, el cual tiene en su haber dos curiosos westerns, Four Guns to the Border (1954) y The Saga of Hemp Brow (1958), todo este talento no sirvió para hacer otra cosa que meterlo en una taza de mediocridad y servirse frio.
El resultado es una breve pelicula, prematuramente pasada de moda, que sólo puede interesar a incondicionales de la ciencia ficción casposilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario