miércoles, 4 de abril de 2012

Richard Dragon, Kung-Fu Fighter

Richard Dragon es un personaje creado por Dennis O'Neil, aunque surgió como novela en 1974 con el titulo de Dragon´s Fist, la cual firmó con el seudónimo de Jim Dennis, posteriormente sería adaptada por el propio O´Neil para la editorial DC con el titulo de Richard Dragon, Kung-Fu Figther.
Un joven ladrón llamado Richard Dragon trata de robar un valioso jade de Buda en Kioto, Japón, cuando es descubierto y detenido por un anciano y su aprendiz, un joven estudiante negro de artes marciales llamado Ben Turner. Humillado al haber sido desarmado con  tanta facilidad, Dragon aceptó la oferta del anciano para quedarse con ellos y aprender artes marciales.
El anciano llamado O-Sensei, enseguida detecta que dentro del joven hay una gran fuerza interior y que está destinado a lograr grandes cosas  y durante los próximos siete años enseñó a Ben y Richard el dominio de las artes marciales. Richard llegó a encontrar su paz interior, dominando su lado más oscuro, convirtiéndose en un pacifista ya que utiliza sólo sus habilidades cuando son absolutamente necesarias. Una vez que sentía que no había nada más que pudiera enseñarles, el O-Sensei dejó a ambos para que siguieran su destino.
Turner y el Dragón fueron reclutados por Barney Ling, jefe de la agencia de espionaje conocida como GOOD (Organización Global de la Defensa Organizada).
En su primera misión van contra un corrupto empresario llamado Guano Cravat, con el fin de frustrar sus planes de instigar una guerra para su propio beneficio. Una vez vencido al villano Cravat, Ben y Richard fundaron una academia de artes marciales en Manhattan, Richard seguria luchando contra todo tipo amenazas internacionales con distintos grupos y organizaciones.
Sediento de venganza, Cravat se haría cargo del asesinato de Carolyn Wu-San, una de las hijas de O-Sensei. Sandra Wu-San, hermana de la chica muerta, es engañada por el villano en la creencia de que Richard Dragon es el asesino. Consumida por una necesidad de venganza, Sandra entrenó hasta el limite de la capacidad humana para derrotar a Dragon. Cuando los dos se reunieron finalmente en la batalla, Dragon fue capaz de demostrarle a Sandra que Cravat la había engañado. Sin la muerte de Dragon como objetivo, Sandra ya no tenía necesidad de venganza y  Dragon la ayudó a explorar el lado espiritual de las artes marciales. En última instancia Sandra decidió rebautizarse como "Shiva", luchando en contra de la delincuencia al lado de Dragon y Ben Turner hasta que los tres se separaron.
Turner sufrió un lavado de cerebro por el malvado Profesor Sensei de la Liga de Asesinos y se convirtió en el renegado Tigre de Bronce. Investigando, Dragon descubrió que Ben estaba al servicio de Barney Ling quien utilizaba las habilidades de Ben para sus propios fines. Después de derrotarlo, Dragon decidió retirarse, dedicándose a enseñar a otros, y puede presumir de enseñar a héroes tan importantes como Oráculo o La Cazadora.
A mediados de los años 70 el Kung-Fu se hizo muy popular, tanto en series televisivas como en producciones cinematográficas. Richard Dragon fue la respuesta de DC a esta moda y duró 18 considerables números antes de ser golpeada por la implosión que se cobró 31 titulos a finales de los años 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario