martes, 24 de abril de 2012

We3


We3 es una miniserie de tres números, publicada en 2004 por el sello Vertigo, sus creadores son el escritor Grany Morrison y el dibujante Frank Quitely.
La serie trata sobre tres mascotas domésticas, que son robadas de sus hogares, un perro, una gata y un conejo. Los animales son convertidos por sus captores en una especies de ciborgs,  para ser unos asesinos despiadados, meros esclavos adiestrados para cumplir los deseos de sus dueños, la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Una vez realizadas las misiones encomendadas, les espera el sacrificio, solo la doctora Roseanne, la cual puede comunicarse con ellos, demostrará tener algo de corazón y los liberará.
Perseguidos y al borde de la aniquilación, lucharán con dientes y garras, más con todo el armamento  implantado en sus corazas, para sobrevivir. Al ejército solo le queda su última creación para destruirles, um enorme mastin, denominado 4. Enfrentados a todo y a todos, los animales lucharán hasta la extenuación, aunque no todos lograrán sobrevivir.
El siempre provocador Grant Morrison, esta más tibio de lo habitual, pese a ser una historia con infinitas posibilidades, el guión es plano y poco desarrollado, la denuncia contra el maltrato animal el ligth y los tópicos sobre los animales demasiado obvios, perro bueno, gato cabroncete y conejo tontorrón; eso si, le crea al dibujante mucha pirotecnia para ocultar la mediocridad de su historia. Lástima, porque con un guión más elaborado y con más carne en el asador, la historia tendria má relevancia.
Si la serie, pese a tener algún punto de interés, no acaba de llenar, otra cosa es el dibujo de Quitely, autor cuyas referencias gráficas son Richard Corben y Moebius, consigue uno de su mejores trabajos, con infinidad de detalles, que hacen de cada viñeta una gozada visual.
Obra con pretensiones, pero lastrada en su desarrollo, lo único de interés es el precioso dibujo de Quitely.

No hay comentarios:

Publicar un comentario