viernes, 23 de marzo de 2012

Daredevil (Golden Age)

Daredevil hizo su debut en el nº 6 de Silver Streak, un cómic genérico publicado por Lev Gleason Publications, en septiembre de 1940. Este personaje no debe ser confundido con el Daredevil del mismo nombre publicado por Marvel que apareció mucho más tarde en 1964.
Daredevil fue creado por Jack Binder y Jack Cole, pero la persona que más se asocia con el personaje, es al gran artista que fue Charles Biro. Su origen es muy común a otros héroes de la Golden Age, Bart Hill presenció el asesinato de su padre, él a su vez  es torturado por los delincuentes y marcado con un hierro ardiente en el pecho, esta terible experiencia lo dejó mudo, (curiosamente el Darevedil de los 60 era ciego), por supuesto delante de la tumba de su padre juró vengarse de todos los criminales.
Cuando creció, se convirtió en un experto lanzador de boomerang, un arma con la misma forma de la cicatriz que tenia en el pecho, aparte fortaleció su cuerpo hasta convertise en un consumado boxeador y acróbata.
En Julio de 1941, obtuvo su propia colección. En su primer número titulado "Daredevil Batlles Hitler" se ve a nuestro héroe atacando al dictador aleman, acompañado de otros héroes de la editorial. Este primer número recuerda al del Capitán América cuando golpeaba a Hitler en el rostro.
Durante esa época se empleó a fondo contra los nazis y demás fuerzas del eje, una vez finalizada la guerra volveria a luchar, esta vez en suelo americano contra todo tipo de criminales.

 
En ediciones posteriores Bart Hill, ya no fue presentado como mudo; incluso en el nº 18 de la colección  Charles Biro, cambió sus origenes y colocó su infancia en Australia donde es adiestrado por los aborigenes en el arte del lanzamiento del boomerang. Pronto echará una novia, Tonia y a ellos se unirá una pandilla de chicos llamados The Little Wise Guys, que son el elemento cómico de la serie a la vez que le ayudan en sus investigaciones.
Con el tiempo, el género de superhéroes fue perdiendo el favor de los lectores que apostaban por otro tipo de historias y la pandilla de chavales fue ganando relevancia, hasta eclipsar al justiciero, cuyas apariciones fueron anecdóticas; la serie fue cancelada en 1956 por el cierre de la editorial.
Charles Biro haria suyo al personaje durante la friolera de 16 años. Su trabajo para Daredevil está considerado como uno de lo mejores de la Golden Age, convirtiéndose en todo un referente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario