sábado, 3 de marzo de 2012

El Hombre Hormiga (primeros años)

Antes de que Spiderman obtuviera su propia serie, otro superhéroe  relacionado con los insectos conseguiría su propia serie regular, iniciada en Tales to Astonish # 35 (septiembre 1962), el cientifico Henry Pym descubrió una fórmula que le reducia de tamaño y se convirtió en el Hombre Hormiga (Ant-Man).
Asimismo, inventó un casco con antenas que le permitia comunicarse con sus amigos los insectos, aunque ciertamente el valor de tales logros era dudoso y Pym no tenia una personalidad lo suficientemente atractiva para el público lector.
Stan Lee y Jack Kirby empezaron a implicarse en otros proyectos, tras lanzar al Hombre Hormiga, lo dejaron casi inmediatamente en manos del guionista Larry Lieber y del dibujante Don Heck, que enseguida se dio cuenta de lo insulso del personaje, ya que se pasaba el dia galopando a lomos de las hormigas. Pese a todo tenia un traje y unos poderes molones, lástima que los guiones no estuvieran a la altura de nuestro pequeño personaje.


Don Heck, que inició su colaboración con la compañia en 1954, se definia a si mismo como un artesano y tras haber pasado por varias series, Heck conseguiría por fin la oportunidad de mostrar su valia, pero todo lo que pudo hacer con el Hombre hormiga fue colmar de atenciones a la hermosa ayudante del héroe, La Avispa (Janet Van Dyne) que más tarde se convertiría en su mujer.
La Avispa, que hizo su aparición en la décima historia, nunca fue presentada como una chica muy profunda, pero los dibujos de Heck la hicieron muy dinámica y atractiva.
Tras otros cinco números, se intentó salvar al vacilante Hombre Hormiga, convirtiéndolo en el Hombre Gigante, pero pese a su nuevo tamaño, el héroe nunca lograria triunfar, aunque él y su pareja tuvieron su momento de gloria cuando sus creadores Stan y Jack se acordaron de ellos para formar el supergrupo conocido como Los Vengadores (septiembre 1963), aun asi el personaje no pareció haber sido tocado por la magia de Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario