viernes, 16 de marzo de 2012

Nuevos Titanes: Juegos

Los aconpañantes juveniles de los héroes más populares de la editorial DC, se reunieron en The Brave and the Bolt # 54 (1964), la unión de Robin, Kid Flash y Aqualad fue un éxito tal que un año después en la misma cabecera, volverian a unirse con el nombre de Teen Titans, y se les sumaba Wonder Girl. Su tercera  aparición seria en Showcase # 59, un año después tendrian su propia serie.
La serie fue un éxito, cimentado por los guiones de Bob Haney y sobre todo por los dibujos del extraordinario Nick Cardy, esta obra duró hasta 1978, momento en el cual la misma empezó a ir a la deriva y los directivos de DC pensaron en darle un nuevo impulso.
Este cayó en las solventes manos de Mark Wolfman y George Perez, y asi en 1980 y con el nombre de The New Teen Titans, ambos autores empiezan su colaboración. Para ello usan nuevos personajes y conceptos para potenciar la serie, por supuesto continuaban los personajes clásicos, pero a los mismos se unió Beast Boy, miembro de la Doom Patrol y ahora reconvertido en Changeling.
Las nuevas creaciones fueron Raven: poseedora de poderes misticos, que proviene de una oscura dimensión llamada Azarath. Starfire: una hermosa y voluptuosa alienigena y Ciborg: un joven de color, cuyo cuerpo es prácticamente una máquina, aunque lo más novedoso fue las realaciones entre los jóvenes, por supuesto seguia habiendo épica, pero su forma de comportarse y relacionarse entre ellos demostraba que habian llegado a la madurez.
Esta nueva formación fue un éxito absoluto, de hecho fue el cómic más vendido de DC y en su mayor momento de gloria plantó cara en ventas a la mitica X-Men de Claremont y Byrne.
La posterior marcha de Perez en 1985 fue un duro revés para la obra, que poco a poco fue perdiendo interés para los aficionados; sin embargo, tanto Perez como Wolfman decidieron crear en 1988 una novela gráfica como despedida de la obra que los habia encumbrado.
Con más de 70 páginas dibujadas por parte de Perez, el proyecto fue aparcado por sus autores. En 2004 se reabrió el interés por finalizar la novela, pero se fue al traste de nuevo; todo esto cambió cuando en 2010 se cumplia el 30 aniversario de Los Nuevos Titanes y por fin pudo finalizarse el proyecto, habian pasado  23 años.
El agente Faraday del grupo antirrorista del CBI, recibe el mensaje de que un antiguo colaborador amenaza con poner de rodillas la ciudad de New York. Decide contactar con los Titanes para que le ayuden, el misterioso personaje se hace llamar Director del Juego, y lo tiene todo bajo control, a cada Titan le ha colocado una contrapartida igual de poderosa, capaz de ponerlos en jaque. El terrorista es más de lo que aparenta pues conoce las identidades secretas de los jóvenes y sus puntos débiles, todo está listo para el gran juego, ¿podrán los Titanes vencer al jugador? ¿y cual será el precio a pagar?.
Wolfam crea una historia que empieza con fuerza, situando muy bien a los personajes y a las amenazas que los acechan, pero esto es sólo al principio ya que según avanza la serie, esta se vuelve tediosa y predecible, mantiene en algún momento el pulso narrativo, pero son los menos y cuando llegas al final lo agradeces, de puro aburrimiento.
En cuanto a Perez más de lo mismo, da muestras de cansancio y apatia, firmando un trabajo rutinario, muy alejado de los grandes momentos que dejó en la serie durante los 80. Esperemos que sea un caso puntual y que la edad no pase factura al gran maestro.
Visto el resultado de Juegos, la verdad es que bien podian haberla mentenido en el limbo otros 20 años o mejor para toda la eternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario