martes, 27 de marzo de 2012

The Hands of the Dragon

Atlas/Seaboard fue fundada en 1974 por Martin Goodman, antiguo dueño de la editorial Marvel, Goodman ofreció a sus dibujantes y guionistas unas condiciones excepcionales, buen precio por página, derechos de autor sobre sus creaciones y devolución de originales.
Pese a todo, los personajes que creó apenas duraron tres números, uno de estos casos fue The Hands of the Dragon, surgido gracias a la serie de televisión de 1972 Kung Fu protagonizada por David Carradine. Al amparo del enorme éxito de la serie televisiva, la editorial Marvel crearia a personajes tan emblemáticos como Shang- Chi o Iron Fist. No ajeno a estas modas, Atlas/Seaboard crea su propio personaje, aunque desgraciadamente sólo durará un número.
Creado por el guionista Ed Fedory y el dibujante canadiense Jim Graig en junio de 1975, la historia nos cuenta el viaje de un abuelo con sus dos nietos gemelos a traves del Japón, diezmado por los bombardeos durante la II Guerra Mundial, los padres de los chicos han muerto y el anciano intenta protegerlos, para ello los lleva al monte Fuji, donde una bomba escondida estalla, dejando profundas cicatrices en uno de los niños.
Aun con fuerzas, el anciano lleva a los chicos a un lejano monasterio del Himalaya, donde ambos son educados en las artes marciales por los monjes. Los años pasan y los niños se convierten en hombres, Wu Teh (El Dragón) y Ling (El Cobra), sin embargo, ambos hermanos han optado por caminos diferentes. Las cicatrices en su rostro han dejado a Ling un poso de amargura y resentimiento, este odio es aprovechado por el Dr. Nhu para atraer al joven al camino oscuro.

Durante un entrenamiento de artes marciales, los hermanos llegan a un enfrentamiento. Ling pierde el control y trata de quitarle la vida a su hermano, el abuelo intenta intervenir entre los dos hermanos, pero una lanza destinada a Wu Teh golpea al anciano y lo mata. Ling huye del monasterio, mientras que Wu jura venganza.
Después de la muerte de su abuelo, Wu Teh deja el monasterio y se instala en el sur de California, donde estudia periodismo y se convierte en presentador de un programa de noticias locales, un dia al examinar  unas fotos del Primer Ministro de Japón que va a dar una conferencia en una universidad americana, Wu Teh  descubre en las mismas los rostros del Dr. Nhu y la cara llena de cicatrices de su hermano y presiente que van a tratar de asesinar al Primer Ministro.
En efecto, el Primer Ministro se convierte en blanco de los dos villanos, pero es salvado por El Dragón. Aunque una bala hiere al ministro y a punto de morir el mandatario es salvado por el poder de un medallón mágico otorgado al joven por su abuelo, asi el joven jura derrotar al pérfido hermano.
Todo esto ocurrió en el único número de la colección, ya que las bajas ventas de la historia la llevó a la cancelación.
El guión no era gran cosa, ya que está cogido por los pelos, pero tenia su gracia y con el tiempo estos cómics de Atlas se han convertido en una obra de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario