miércoles, 11 de enero de 2012

Clavos Rojos

Adaptación de la obra del mismo título del escritor de pulps tejano, Robert Edwin Howard, en la que seria su obra póstuma pues al poco tiempo de escribirla acabaría suicidandose.
En la primavera del año 1971 hizo su debut una revista en blanco y negro llamada Savage Tales enfocada a captar a un público más adulto, aunque para ello tuviera que badear los límites impuestos por el Comics Code, eran historias de corte fantástico y de terror, donde la editorial Marvel hacia debutar a nuevos personajes como, The Man- Thing o Ghost Rider.
Fue en esta nueva revista donde se desarrolla el argumento de Red Nails. Escapando de sus enemigos, Valeria es perseguida por Conan, es de suponer que el órgano censor americano pondría el grito en el cielo, ya que en estas primeras páginas se insinúa una violación pues el ardiente guerrero es capaz de todo con tal de poseer a la hermosa pirata; pero no hay tiempo pues son atacados por el dragón que protege la ciudad de Xuchotl.

Tras vencer a tan formidable enemigo, se adentran en la misteriosa ciudad cuyas paredes están cubiertas de jade. Pero la ciudad perdida es algo más de lo que aparenta, es la antesala del infierno, una ciudad mausoleo, donde dos bandos enfrentados durante décadas, luchan entre si por hacerse con el control de la ciudad. Una ciudad maldita, donde cada rincón es un peligro y el odio rige los destinos de una raza en declive, en medio de este pueblo sangriento Conan y Valeria deben luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir.
Esta adaptación correría a cargo del siempre eficaz Roy Thomas, mientras a los lápices el sobresaliente Barry Smith, que pasaría de ser un burdo imitador de Kirby a convertirse en un sensible dibujante prerrafaelista (movimiento pictórico de finales del siglo XIX ) con una estética decadente y evocadora, de líneas preciosistas y trazo vigoroso, toda una gozada visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario