viernes, 27 de enero de 2012

Queen of Outer Space

USA 1958
Director: Edward Bernds.
Productora: Allied Artists.
Productor: Ben Schwalb.
Fotografía: Wiiliam Whitley.
Intérpretes: Zsa Zsa Gabor, Eric Fleming, Laurie Michell, Paul Birch, Barbara Darrow, Dave Willock.
Duración: 80 miuntos. Color.

Con restos de saldo de otras peliculas y con toda la desfachatez del mundo, el equipo formado por Bernds y Schwald construyó este alucinado ensayo de feminismo intergaláctico.
El capitán Patterson (Eric Fleming) y su tripulación realizan junto al profesor Konrad, una misión rutinaria, cuando son atacados y desviados de su rumbo, aterrizando en el planeta Venus. Alli descubren que está habitado sólo por mujeres, que les toman prisioneros ya que la reina (Laurie Mitcell), odia letalmente a todos los hombres, porque uno de ellos la hirió en el rostro durante una guerra de sexos ocurrida tiempo atras, y ahora se oculta tras una máscara.
Zsa Zsa Gabor es una venusiana con acento húngaro que no puede evitar caer en la garras amorosas del buen capitán, mientras el resto del equipo expedicionario, pierde la cabeza por varias chicas del planeta.  Mientras tanto Fleming se las ve y se las desea para conservar el amor de la Gabor y escabullirse de las acometidas de la resentida reina, lógicamente al final los humanos derrotaran a la malvada y las venusianas podrán volver a disfrutar del amor de los hombres.
Furibundo pastiche a favor del feminismo más casposo y efectos de baratillo, para uno de los peores filmes de ciencia ficción creados durante la fértil década de los 50.
Como dato curioso la tripulación terrestre va vestida y equipada como los astronautas de la pelicula Planeta Prohibido (1956)

No hay comentarios:

Publicar un comentario